miércoles, 1 de julio de 2015

ESTA TARDE PRESENTARON A LOS NUEVOS LOBOS DE LA BUAP EN EL AUDITORIO DEL COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO.








Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos: Denzel Hernández Chevalier, Edgar González y Club Lobos BUAP 

“Defender con orgullo los colores de Lobos BUAP…Vamos por el ascenso con todo”, fueron las emotivas palabras del Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, a los integrantes del club de futbol durante la presentación del equipo realizada esta tarde del 1 de julio en el Complejo Cultural Universitario ante su entusiasta afición.

La ceremonia de presentación.
Con auditorio lleno “hasta las lámparas” de entusiastas aficionados de la escuadra universitaria que previo al arranque del evento recibieron balones y playeras del equipo al que aman, los conductores Laura Montiel y Manuel Frausto dieron la bienvenida y de inmediato se proyectó un emotivo video en el que destacó la identidad que el equipo ha logrado en la comunidad universitaria.
Posteriormente, con letra y música de un aficionado de Lobos BUAP, Big Kraken, el equipo presentó la canción a ritmo de hip hop.
Luego, Luis Tamariz, comentarista de Televisa Puebla, fue el encargado de presentar al equipo Lobos BUAP de la tercera división que hizo un gran papel en la categoría en el torneo que recién finalizó, ubicándose entre los primeros lugares de una competencia que reúne a más de 200 equipos.
Luego, se presentó al equipo de la segunda división, Lobos Prepa, con todo y su goleador Luis Arellano, cuadro que este torneo ha enviado a 9 de sus elementos al primer equipo.
Toco el turno justamente al cuadro estelar, empezando con José Francisco Canales, apareciendo a continuación los demás porteros: Sergio Javier Arias, Manuel Zamora Ochoa, Cuauhtémoc Vargas.
Vinieron los hombres de la defensa, iniciando Nicolás Ruvalcaba, tras el que aparecieron César Cercado, Daniel Cervantes, Orlando Rincón, Alberto Lucio, Braulio Godínez y Mario Pérez.
De la línea mediocampista, desfilaron Alan Mauricio Cruz, Carlos Iván Vázquez, Pedro García, Oscar Ariel Montiel, Jorge Ibarra, Omar Tejeda, Gerardo Espinoza, Francisco Javier Acuña, Eduardo Gámez, Polanco y Juan Carlos Mosqueda.
Y procedió el paso de los atacantes, comandados por Gustavo Carmona, Carlos Martínez, Eduardo Pérez, Diego Rafael Jiménez, Roberto Carlos Pérez, Luis Enrique Arellano, Patricio Gómez Baroche, Cristian Martínez Borja y Alberto Abdiel Quintero (concentrado con Panamá de cara a la Copa de Oro).
Pasó el director técnico de Lobos BUAP, Ricardo Alfredo Valiño acompañado de todos los integrantes de su cuerpo técnico.
Correspondió al Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, dar las palabras de bienvenida a los nuevos integrantes del club de futbol Lobos BUAP en todas sus divisiones, exhortándolos a buscar el triunfo en nombre de la institución que representan.
Hizo mención a la recientemente inaugurada Casa Club del equipo que abrió sus puertas a aquellos elementos que llegan cargados de ilusiones y de inmediato presentó a Rafael Cañedo como presidente del Patronato creado para asesorar al club, quien estará acompañado de los empresarios Eduardo Henaine y José Hanan Budib. Igualmente presentó a la comunidad universitaria a César Vega, director deportivo del club.
Cabe hacer mención que antes de concluir su discurso, el rector adelantó que el club Lobos BUAP está a punto de firmar un convenio de trabajo con un importante equipo del futbol europeo.

Finalmente, se procedió a la toma de fotos de todos los planteles de Lobos BUAP.