jueves, 9 de agosto de 2018

PERICOS ASEGURÓ LA SERIE EN MÉRIDA.


Mérida, Yucatán (www.pericosdepuebla.com.mx) 9 de agosto.- Jonrón de dos carreras por parte de Delmon Young y sólido picheo de relevo guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (17-14) por pizarra de 4-2 contra los Leones de Yucatán (16-16) en el segundo juego de la serie disputada en el Parque Kukulcán Álamo.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó una entrada y un tercio permitiendo un hit y una carrera, otorgando cinco bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Benny Suárez (una carrera permitida) quien logró su primera victoria de la temporada, Sasagi Sánchez, Juan Ramón Noriega y Jeff Johnson.
Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego del octavo jonrón de la temporada para Delmon Young que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo que remolcó además a James Vásquez. En ese mismo episodio, Leones se acercó en la pizarra tras una base por bolas a Humberto Sosa por parte de Enrique Oquendo, la cual sirvió para que Everth Cabrera timbrara el plato.
Un capítulo más tarde, Pericos anotó otra carrera después de un fly de sacrificio de Daniel Sánchez hacia el jardín central que mandó a home a Antonio Lamas.
Para el quinto rollo, Yucatán redujo distancias a 3-2 luego de un doble de Humberto Sosa al jardín izquierdo que produjo carrera para Leo Heras.
Fue en la sexta entrada cuando la Novena Verde puso el score 4-2 a su favor tras un sencillo productor de Antonio Lamas hacia el jardín central que remolcó a Ricky Rodríguez.
Este jueves 9 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la serie en el Parque Kukulcán Álamo a partir de las 8:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es David Richardson.