jueves, 23 de mayo de 2019

AMARRAN EN DOS HITS A PERICOS.

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 22de mayo.- José Valdez lanzó joya de pitcheo esta noche en el estadio Alberto Romo Chávez, trabajó por espacio de 6.2 innings aceptando apenas dos hits, ponchó a seis bateadores y recibió dos carreras, además retiró a 12 bateadores de forma consecutiva y guio a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 7-2 sobre los Pericos de Puebla para asegurar la serie.
Valdez tuvo únicamente un descuido en su labor en la loma, fue en la tercera entrada cuando Daniel Sánchez le pegó cuadrangular solitario por el jardín derecho, pero posteriormente retiró en orden cuatro innings y con la reacción ofensiva de los Rieleros consiguió la victoria.
Cerrando la cuarta entrada Rieleros empató el juego gracias al cuadrangular 22 de la temporada de José Vargas, en solitario ante los envíos del abridor Mauricio Lara. En el quinto inning, la máquina rielera fabricó un rally de cuatro carreras que fue definitivo para el triunfo.
Edson García se embasó con pasaporte y Tony Campana llegó safe a la inicial en jugada de selección. Con dos outs en la pizarra, Michael Wing rompió el empate con un doblete de dos carreras al jardín central y abrió la puerta para que apareciera Saúl Soto, coronando el rallly con cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho.
En el juego, se realizó la séptima jugada de triple play en la temporada, fue a favor de los Pericos de Puebla en el cierre de la segunda entrada a un batazo de Norberto Susini, cuando Marc Flores y Cristian Presichi corrían en las primeras dos almohadillas y que fue ejecutado por Issmael Salas, Carlos Gastélum y Jesús Arredondo.
Abriendo la séptima, Pericos recortó la desventaja timbrando la segunda carrera del juego en los ganchos de Danny Ortiz, quien desde la antesala anotó con un wild pitch de Valdez.
Sin embargo, la máquina pitó todavía un par de ocasiones, la primera en la séptima cuando Richy Pedroza se robó segunda y llegó a tercera gracias a error del cátcher, anotando con hit de Michael Wing y la séptima carrera en la conclusión de la octava, Eliezer Ortiz en pisa y corre como emergente anotó desde la antesala con un fly de sacrificio de Edson García.
El juego lo ganó José Valdez con su impecable labor de 6.0 innings con dos hits, dos careras y seis ponches. Cargó con el revés Mauricio Lara, quien trabajó en la loma 6.0 entradas recibiendo ocho hits, cinco carreras con dos bases, dos cuadrangulares y tres ponches.


El duelo del martes, definido en extrainnings.
En choque de diez entradas, los Rieleros de Aguascalientes (18-22) se llevaron el triunfo por pizarra de 8-7 contra los Pericos de Puebla (22-18) en el primer juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Juan Antonio Peña lanzando por espacio de cuatro entradas permitiendo nueve imparables y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Scott Harkin, Ryan Kelly, Josh Lueke y Zack Segovia.
Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada luego de un jonrón solitario de Nick Torres por todo el jardín izquierdo.
En el segundo episodio, Pericos agregó otra carrera a su cuenta vía Herlis Rodríguez tras un imparable de Carlos Gastelum hacia las paradas cortas.
Para el tercer capítulo, Rieleros logró igualar el juego después de un sencillo de Richy Pedroza hacia el jardín izquierdo que llevó a Tony Campana a timbrar el plato, y hit de José Vargas que le dio carrera al propio Pedroza.
Fue en el cuarto rollo cuando la Novena Verde recuperó la ventaja en los spikes de Herlis Rodríguez luego de un doble de Nick Torres, y en esa misma entrada, Edson García anotó con un imparable de Richy Pedroza.
Sin embargo, el equipo emplumado logró un rally de cuatro carreras en el quinto episodio comandado por anotación de Danny Ortiz en error de Pedroza, cuadrangular de Herlis Rodríguez que conectó sólido batazo al jardín central remolcando a Antonio Lamas, y vuelacercas de José Félix.
Aguascalientes se acercó 7-5 en la pizarra luego de un jonrón de Saúl Soto en el quinto capítulo, y doblete productor de Edson García en el octavo rollo que envió a home a Carlos Rodríguez.
El conjunto hidrocálido forzó los extra innings luego del cuadrangular número 21 de José Vargas en la temporada que se llevó en el camino a Francisco Lugo.
Ya en el décimo rollo, Rieleros consiguió la victoria tras un sencillo de Michael Wing hacia el jardín central que produjo carrera para Edson García.
Este miércoles 22 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez a las 19:30 horas.

Hoy concluye la serie.

Este miércoles, para el tercer duelo de la serie, los Rieleros anuncian a Héctor Silvestre como abridor, para enfrentar a Casey Hartman, abridor anunciado por los Pericos de Puebla.