jueves, 23 de mayo de 2019

XIMENA SARIÑANA MUESTRA SU MADUREZ Y MATERNIDAD CON NUEVO DISCO




DeporPuebla / Carlos Linares Mendoza (Texto y Fotos)

La cantante Ximena Sariñana visitó la ciudad de Puebla, para ofrecer conferencia de prensa, donde adelantó todos los detalles que estará trayendo este viernes 24 de mayo, como parte del show que presentará en Auditorio del Complejo Cultural Universitario, después de algunos años de no pisar la entidad poblana.
Sencilla, noble, atenta, inteligente y con muy buena vibra, la también compositora nos recibió en entrevista EXCLUSIVA, donde se desnudó para DEPORPUEBLA.
CARLOS: ¡Bienvenida a Puebla Ximena!, sin duda luces más espectacular, la maternidad te ha caído muy bien, mucho brillo en tus ojos, tienes un nuevo disco, un Auditorio Nacional que está por venir, show en Puebla, causas nobles donde te unes para apoyar a niños con cáncer, sin duda un año lleno de muchas cosas buenas.-
XIMENA: ¡Ay Carlos!, ¡Muchísimas Gracias!, estoy muy bien, muy contenta de estar aquí en Puebla, promocionando este disco y también el show que estaré dando en el Auditorio de la BUAP, es un concierto que venimos preparando ya desde hace tiempo y creo que mis fans de Puebla, lo va a disfrutar mucho.
CARLOS: ¿Dónde bailarán las niñas?, este disco sin duda representa un antes y después de tu carrera.-
XIMENA: ¡Efectivamente!, ahora ya soy Mamá, es un disco muy luminoso que quise salirme de mi zona de confort, experimentar cosas nuevas, sobretodo que conectara con las niñas y las mujeres, que se puedan identificar, disfrutarlas sin sentirse agredidas y sentirse que las invite a ser libres, a ser empoderadas, dueñas de su propia vida, un mensaje muy bonito que darles hoy en día.
CARLOS: Pocos son los artistas y personas que apoyan causan nobles, en tu caso ayudas a niños con cáncer, ¿Has vivido de cerca esta terrible enfermedad que te motivo a ayudar?.-
XIMENA: ¡Claro!, cuando ya eres Mamá, te pones a pensar que pasaría si a tu hija o hijo le sucediera esto, te puedo decir que un familiar muy cercano falleció de cáncer, es una enfermedad que no se le desea a nadie y cuando sucede en la infancia es mil veces más duro, es una enfermedad que enfrentas en familia, es algo que aprendí, en esto, es algo por lo cual todos los familiares pasan, sobretodo en esta organización me cuentan que en otros países que son muy desarrollados hay un porcentaje de remisión que es del 90% en casos de niños y México todavía está muy por debajo de ese porcentaje y organizaciones como estás donde le brindan un apoyo no solo económico, sino también integral, emocional, de la familia que pasa por todo, obviamente es para mejorar esto y darles las herramientas para que el niño pueda salir de la enfermedad con éxito. Cuando me invitaron a participar y conocí un poco de la fundación, fui al hospital a ver a estos niños, ver el resultado de esfuerzo de esta fundación, algunas cosas que faltan por hacer, me volqué al 100% a esta causa, a apoyar esta fundación, a los niños y bueno fue un pequeño grano de arena que pude tener.
CARLOS: Tras presentar tu cuarto disco, es que decides anunciar en junio tu primera presentación en el Auditorio Nacional, ¿Por qué esperar tanto tiempo?.-
XIMENA: Pues siento que ahorita estoy en un momento en mi carrera en donde la gente va querer irme a ver al Auditorio Nacional, ya son cuatro discos que la gente va poder escuchar un set interesante, siento que es un buen momento en mi carrera para hacerlo. Estoy sumamente emocionada, para mí es el escenario más importante del mundo y pues qué te digo, estoy muy nerviosa, emocionada, ansiosa con ganas de que llegue ese momento.
CARLOS: Temas como “Lo bailado”, “Si tú te vas” y “Cobarde”, que se desprenden de este nuevo disco tienen un sentimiento enorme, se las estás dedicando a alguien.-
XIMENA: ¡Si!, uno siempre tiene que escribir desde la experiencia personal y trato de ser lo más autobiográfica posible, porque así siento que la gente realmente conecta, porque lo siente muy honesto y creo que estas canciones a veces no tienen dedicatoria así de no van a esas personas, pero si te pasa esa experiencia y situación.
CARLOS: No te sucede que al momento en que las cantas, estas en otra etapa de la vida y te hace recordar cosas tristes.-
XIMENA: Más que eso, uno siempre puede recordar con alguna nostalgia ¿no?, lo digo en alguna de mis canciones, yo sí creo que el pasarla mal también es parte de la vida y si uno logra apreciar eso, pues también logras apreciar los buenos momentos, se tiene que haber momentos malos, para que cuando vengan los buenos momentos, lo aprecies y lo vivas con más intensidad, entonces yo siempre he dicho que tanto lo bueno como lo malo es parte de la vida y debemos aprender a disfrutarlos por igual.
CARLOS: Planes de llevar esta gira por otros países.-
XIMENA: Ya estuvimos por Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Chile, nos falta todavía Centroamérica, en junio y julio estaré en España, después de Puebla, visitaré más ciudades de Estados Unidos, la idea es llegar a la mayor cantidad de países posibles con este disco.
CARLOS: Sin duda un show que ningún poblano se puede perder.-
XIMENA: ¡Así es!, los poblanos verán este concierto que venimos preparando, toda la producción, porque es algo que intento hacer, un show completo, a Puebla venimos con todo el arsenal, será una noche con muchas emociones, donde vas a querer bailar, cantar, divertirte, llorar, con las canciones que más les lleguen, la idea es disfrutar y pasar un momento juntos.
CARLOS: ¿Algo que quieras agregar?.-
XIMENA: Creo que eso fue todo, la verdad muy completa la entrevista, muchas gracias Carlos, por el apoyo en los medios donde escribes. Concluyó Ximena Sariñana, entrevista EXCLUSIVA para DEPORPUEBLA.
Por la tarde la cantante pudo convivir con sus fans en Firma de Autógrafos, que se realizó en las instalaciones de Galerías Serdán, donde se dejó querer por sus fans, como pocos artistas lo saben hacer en las firmas, con esa sencillez que posee y que la hace ser una de las cantautoras reconocidas en nuestro país.
Cabe señalar que Ximena Sariñana, se estará presentando por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México este 27 de junio, mientras que a Puebla llegará este viernes 24 de mayo, en Auditorio del Complejo Cultural Universitario; venta de boletos en taquillas del recinto y a través del sistema de boletaje eticket. Costos: Diamante $1,210, VIP Central $1,035, VIP Lateral $865, Oro $690, Platea central $520 y Platea Lateral $345 pesos.