sábado, 7 de enero de 2012

A CAZAR AL ZORRO

El Torneo Clausura 2012 ha comenzado y es el turno del Puebla de La Franja de entrar en acción este domingo al medio día cuando reciba en la cancha del estadio Cuauhtémoc a los Rojinegros del Atlas en la jornada inaugural.
Con bríos renovados y sed de revancha, el cuadro de la Angelópolis comienza una nueva aventura en la que conservó la base del campeonato anterior en el que por mala fortuna no pudo conseguir la calificación a la liguilla, motivo por el cual el objetivo ha sido ingresar al selecto grupo de los ocho mejores.
Las metas son claras, por lo que sabedores de los detalles que mermaron el propósito de luchar por el título pasado, la directiva se dio a la tarea de reforzar al cuadro Camotero, que desde el banquillo con Juan Carlos Osorio querrá revertir los tragos amargos que se vivieron, de igual forma la defensa, con Jonathan Lacerda será más sólida para impedir que los atacantes puedan batir el marco poblano.
Además, la revancha no sólo es en el equipo, sino en casos particulares del plantel, pues Luis Ángel Landín, Juan Pablo García y Sergio Rosas llegaron al campamento de la Angelópolis para volver a ganarse un sitio en el Máximo Circuito y con ello demostrar su capacidad, al tiempo que buscarán que La Franja vuelva a ser protagonista.
La meta será superar 22 unidades logradas en el Apertura 2011, pero el primer paso será vencer al Atlas, conjunto tapatío que se reforzó al máximo para evitar la quema del descenso ya que la lucha por no perder la categoría está candente. Afortunadamente, los Camoteros se han alejado de la presión porcentual, sin embargo no deberán perder el piso, ya que se encuentran a 14 puntos por encima de los rojinegros.
La anterior ocasión que se enfrentaron Camoteros y Zorros fue el pasado campeonato, en el que Puebla derrotó por la mínima diferencia al Atlas en el estadio Jalisco, donde Luis García se estrenó como goleador en México y que en su segundo semestre en tierras aztecas buscará consolidar su experiencia europea.
El más reciente juego en el Cuauhtémoc se dio en el Clausura 2011, en el que con par de anotaciones de Gerardo Lugo, La Franja se impuso a los rojinegros por 2-0. Situación que aumentó la sequía de triunfos tapatíos en suelo poblano, ya que desde el Invierno 1998, Atlas no gana en casa Camotera, la última vez que lo hizo ganó por 1-3.
El encargado de dirigir las acciones será José Alfredo Peñaloza Soto, quien fungirá como árbitro central, será asistido en las bandas por Alejandro Ayala Valderrama y Mario de Jesús López Carrillo. El cuarto colegiado será Miguel Ángel Ortega Rojas.