viernes, 9 de noviembre de 2012

LOBOS BUAP, A DAR EL PRIMER AULLIDO EN LA LIGUILLA FRENTE A MÉRIDA


Llega la hora de la verdad para Lobos BUAP que intentará dar el primer aullido y tomar la delantera en la Liguilla del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, visitando este sábado al Mérida FC a partir de las seis de la tarde al Mérida FC en el estadio Carlos Iturralde de la capital yucateca, con el duelo de ida de la ronda de cuartos de final.
En lo que será su segunda participación de manera consecutiva en una liguilla bajo el mando del técnico Sergio Orduña, el representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se plantará una vez más en la casa de Mérida FC con la intención de dar un golpe de autoridad en su camino rumbo al ascenso.
En menos de 15 días, Venados y Lobos BUAP se vuelven a ver las caras, ahora en lo que será el partido de ida de los cuartos de final, en busca de tomar la ventaja en esta serie considerada como la más pareja, debido a que solo un punto separó a los protagonistas en la tabla general.
Mientras Lobos BUAP ocupó el cuarto lugar general con 23 puntos, Mérida FC se colocó en el quinto con 22 para formar la serie, donde la escuadra universitaria tiene la mente puesta está en demostrar de qué está hecha para lograr el boleto a la semifinal.
La misión no será sencilla para el pelotón universitario, que precisamente después del empate a cero de la jornada 14 en la casa de los Venados y la derrota de 3-1 en casa la semana anterior frente a Neza, empieza con la misión de encaminarse al título.
El reto es grande, pero también está latente la posibilidad de que La Jauría consiga una ventaja clara que le permita tener un mejor escenario para el juego de regreso, pactado a jugarse el sábado 17 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP.
Como datos previos a este juego, Lobos BUAP y Mérida se encontraron en la fecha 14 en el mismo escenario con el resultado de empate a cero. Además, Mérida concluyó el torneo regular como el quinto mejor local, logrando a lo largo de seis encuentros, con cuatro victorias y dos empates, anotando nueve goles a favor y solo tres en contra, para una efectividad del 77.78 por ciento.
Por su parte, Lobos BUAP como visitante, terminó en el casillero  11, logrando a lo largo de sus seis salidas, un total de una victoria, dos empates y tres derrotas, con seis goles a favor y nueve en contra, para un 22.22 por ciento de efectividad.
Es importante considerar que en esta serie de liguilla por el título del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, se toma en cuenta el gol de visitante en caso de un empate; de ahí que los equipos contendientes al título del presente Torneo en la Liga de Ascenso MX, están obligados a salir desde el primer minuto del encuentro a buscar horadar la portería enemiga.
Además, el balón que rodará en las canchas donde se disputará la liguilla, será el balón Teletón, con el que la Liga MX/Ascenso MX demuestra su unión a esta noble causa.

ANTECEDENTES
Torneo                 Jornada                               Marcador                                                           Estadio
Apertura 2004   10                           Lobos BUAP 4- Mérida FC 4                       Cuauhtémoc
Apertura 2008   11                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0                       Cuauhtémoc
Apertura 2009   17                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0                       Cuauhtémoc
Clausura 2011   15                           Lobos BUAP 2-Mérida FC 1                        Cuauhtémoc
Apertura 2011   4                             Mérida FC 0- Lobos BUAP 0                       Carlos Iturralde
Clausura 2012   4                             Lobos BUAP 1- Mérida FC 2                       Cuauhtémoc
Apertura 2012   14                           Mérida FC 0- Lobos BUAP                           Carlos Iturralde

FICHA

Partido de ida Cuartos de Final
Torneo de Apertura 2012 Liga de Ascenso MX
Mérida FC- Lobos BUAP

Estadio: Carlos Iturralde Rivero
Fecha y hora: Sábado 10 de noviembre    18:00 horas

Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos
Asistente uno: Christian Kiabek Espinoza Zavala
Asistente dos: Lixy Esperanza Enríquez Guerrero
Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez

Transmisión TV: Sky Planeta Futbol