viernes, 9 de noviembre de 2012

TRES MEDALLAS PARA RODRIGO CHÁRRAGA EN EL NACIONAL DE NATACIÓN


Rodrigo Chárraga Vázquez, alumno del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta se subió al podio del certamen de natación de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas al colgarse tres medallas de plata.
Rodrigo Chárraga Vázquez se metió a cinco finales en el nacional de natación con sede en el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México y al final logró colgarse tres preseas de plata en las modalidades de 100 metros dorso, 50 metros dorso y 200 metros dorso, con tiempos de 1:01:40, 0:28:86 y 2:10:64, respectivamente.
Rodrigo Chárraga Vázquez, que cuenta entre su palmarés con participaciones internacionales en el certamen Camex y una copa estadounidense, calificó como positiva su actuación en el nacional de natación efectuado en el CEM porque compitió en paridad de fuerzas con los rivales más fuertes del país en la categoría Juvenil C.
“Sí estaba muy fuerte la competencia porque la mayoría de los participantes son muy duros y más los del Tecnológico de Monterrey porque creo que ellos se preparan especialmente para esa competencia.  Hay chavos que de categoría Juvenil C que están muy fuertes y con un muy buen físico”, comentó Chárraga Vázquez.
El estudiante del Instituto Mexicano Madero  plantel Zavaleta  se ubicó como el mejor representante poblano en el nacional de la especialidad en la categoría Juvenil C de Conadeip, esto al superar a los representantes de instituciones como UPAEP, Universidad Anáhuac e ITESM campus Puebla.
“Es muy padre el ganar estas medallas y me siento muy orgulloso y me gustaría ser ejemplo para otros nadadores para que vean que sí se puede triunfar en esta disciplina como poblano”.
Por otra parte, Rodrigo Chárraga Vázquez explicó que su principal objetivo a corto plazo es mejorar sus tiempos para aumentar sus posibilidades de convertir las preseas plateadas en metales dorados.
“Ahora quiero mejorar y prepararme para que la próxima vez las medallas no sean de plata y que sean de oro. También espero ganar más medallas y mejorar mis tiempos para ser un atleta mucho más completo”, comentó Chárraga Vázquez.