sábado, 31 de marzo de 2012

TRIUNFO DE ORO MOLIDO DEL PUEBLA EN QUERÉTARO



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla conquistaron un triunfo de oro molido sobre Gallos Blancos del Querétaro por 1-0 con gol de Lucas Silva en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Clausura 2012 disputado en el Estadio de La Corregidora de Querétaro.

LAS CONSECUENCIAS ESTADÍSTICAS
Este triunfo le permitió al Puebla llegar a 12 unidades y una diferencia de goles de -5 en el Clausura 2012 dejando a Querétaro con el farol rojo de la competencia con 6 unidades y una diferencia de goles de -17.
Puebla puso punto final a una racha de 6 juegos sin obtener una victoria, lapso en el que perdió 5 encuentros y sólo pudo rescatar un empate. Fue su tercera victoria sobre Querétaro en el Estadio de La Corregidora sobre Gallos Blancos a cambio de 5 empates y sólo un triunfo del equipo de Querétaro y lo más importante es que en la nueva tabla del descenso la franja se alejó a 4 puntos de su rival de esta tarde.
Querétaro llegó a 10 fechas al hilo sin obtener un triunfo y ligó su tercer encuentro sin anotar siquiera.

EL JUEGO
Puebla no tardó mucho en crear la primera llegada de verdadero peligro en la portería del Querétaro y eso fue al minuto 7, cuando Luis García, desde el sector izquierdo, sirvió a Lucas Silva que se incorporaba por el centro y quien lejos de probar el disparo que todo mundo esperaba, devolvió en pared larga la esférica a Luis de manera bombeada para que el ibérico cabeceara directo a la portería buscando vulnerar la cabaña de García, pero a su remate le sobró fuerza y se fue por arriba de la portería.
Querétaro respondió hasta el minuto 11 con un servicio pasado al área que remató Isaac Romo directo a las manos del Mostro, aunque 2 minutos más tarde la franja estuvo a punto de sorprender con un tiro lejano de Luis García que tomó mal parado al portero, pero sólo quedó en un susto pues la pelota escapó por un costado de la portería.
Al 20’, nueva llegada del Puebla mediante servicio filtrado de Beasley a Landín cuyo tiro fue desviado a tiro de esquina.
Otra vez, al 24’, los Gallos Blancos tuvieron un tiro de esquina por el sector derecho en relación a su ataque, y para no variar, el balón llegó a Romo quien pegó un buen salto para rematar a placer ante la mirada de Lacerda, pero para no variar, Isaac puso la pelota en las manos del Mostro.
Lamentablemente para los seguidores poblanos, Lucas Silva devolvió la cortesía de Romo en la siguiente acción, cuando al 30’ Rodrigo Salinas desde el sector derecho le mandó un centro exacto que Silva remató tan deficientemente que puso el balón a un costado de la portería cuando todos esperaban la anotación.
Pero como Romo no quería quedarse atrás en este concierto de fallas, en la siguiente llegada de Querétaro ratificó su condición de “perdona vidas”, ya que en un servicio bombeado por el que hizo Alexandro Álvarez, el esférico fue ganado por Alemanno quien tocó a la llegada de Isaac, quien, sin portero de por medio, remató justo a una pierna de Lacerda que custodiaba la cabaña camotera, lo que le permitió salvar a la franja de la inminente anotación.
Y mire lo que son las cosas, ya que al 35’, cuando el hombre que remató a la portería del Mostro no fue Isaac Romo, sino Christian Pérez, logrando la anotación, el silbante anuló el tanto por fuera de lugar bien marcado del jugador.
El primer tiempo cerró a buen ritmo, primero con un tiro directo de Luis García al 42’que congeló el cancerbero y luego con la respuesta en el remate desviado de Isaac Romo un minuto más tarde. Y con la igualada sin tantos se fueron al descanso.
El partido reinició a buen ritmo, primero con arribo del Puebla que terminó en el poste queretano y luego con peligroso disparo de Amaury Ponce que congeló el Mostro, pero conforme fueron pasando los minutos el choque vino un poco a menos quedando la impresión de que la igualada satisfacía a ambos.
No obstante, al 68’ la franja se salió del script, cuando en un arribo por el sector izquierdo por parte de Beasley, el moreno centró retrasado sobre la atropellada salida del portero y cuando parecía que el balón se iba, llegó Lucas Silva disparando de manera cruzada tomando a contrapié al portero que sólo alcanzó a ver como el balón se metía a su portería con el 1-0 a favor del Puebla.
Y la franja pudo aumentar la ventaja al 74’ con un remate a puerta de Luis García, pero al español le faltó puntería para poner la pelota lejos del alcance del portero.
De ahí en adelante, Querétaro insistió con más deseos que buen futbol, hasta que el árbitro pitó el final.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
José Alfredo Peñaloza Soto fue el árbitro del partido. Tuvo como asistentes a José Santana Martínez y José Alfredo López Cruz y a lo largo del partido amonestó, del Querétaro, a Israel López al 42’, Efraín Cortés al 83’, Manuel López Mondragón al 88’y Mitchel Oviedo al 90’ y del Puebla mostró tarjeta amarilla a Alan Zamora al 35’ y Jaime Durán al 65’.
QUERÉTARO.- 35 Sergio Alejandro García, 2 Efraín Cortés, 15 Manuel Ernesto López Mondragón, 5 Israel López (97 Víctor Villa 73’), 21 Marco Antonio Jiménez, 14 Raúl Rico, 16 Sergio Amaury Ponce, 24 Emilio López (51 Amaury Gabriel Escoto 87’), 27 Christian Pérez,  20 Germán Alemanno (6 Mitchel Oviedo 45’) y 9 Isaac Romo. DT Ángel Comizzo.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 6 Obed Rincón (4 Diego Cervantes 61’), 10 Jonathan Lacerda, 26 Roberto Carlos Juárez, 3 Jaime Durán, 29 Rodrigo Salinas, 8 Alan Miguel Zamora, 11 Damarcus Beasley (18 Brayan Martínez 88’), 17 Lucas Silva, 13 Luis Landín, 14 Luis García. DT Daniel Bartolotta.