sábado, 31 de marzo de 2012

PERICOS ASEGURA LA SERIE


Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/  Edgar Pérez H.) 31 de marzo de 2012.- Miguel Torrero rompió el empate en la sexta entrada para guiar a los Pericos de Puebla a su tercer triunfo consecutivo de la campaña, ahora por pizarra de 7-5 sobre los Leones de Yucatán, con esto los emplumados aseguran la serie.

Yucatán se fue al frente en el primer rollo con roletazo productor de Juan Richardson, sin embargo en la parte baja Jorge Cortes pegó triple, y posteriormente anotó con wild pitch de Oscar Verdugo.

Valentín Gámez puso al frente a Puebla en el tercer episodio con elevado de sacrificio, pero Leones le dio la vuelta en el cuarto inning con bambinazo productor de par de carreras de Efrén Espinoza.

En la sexta tanda Pericos tomó el dominio del juego; Reggie Abercrombie se encargó de empatar el juego con cuadrangular solitario, y posteriormente Miguel Torrero empujó par de anotaciones con imparable al izquierdo.

Pericos finiquitó el juego en el séptimo rollo con bambinazo de dos carreras de Luis Mauricio Suárez. Leones intentó meterse de nuevo al juego con par de anotaciones, producto del error del jardinero Jorge Cortes, el batazo fue de Cesar Caamal.

Destacar que en este partido Luis Borges llegó a 1,000 imparables en LMB.

La victoria se la llevó Mauricio Lara con seis entradas y un tercio, espació ocho hits, toleró tres carreras, y dio el mismo número de pasaportes y ponches; el derrotado fue Oscar Verdugo. El salvamento se lo llevó Luis Ramírez. Para el tercero de la serie el duelo será entre Edgar Estudillo y Guillermo Carrillo

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
YUC               100     200     020     5          9          1
PUE               101     003     20X     7          10       3
PG.- M. Lara  (1-2)
PP.- O. Verdugo  (0-2)
SV.- L. Ramírez (3)
HR: PUE: R. Abercrombie (1), L. Suárez (1) YUC: E. Espinoza (2)