sábado, 31 de marzo de 2012

DOMINA VERACRUZ EN FORMAS DEL TORNEO CHALLENGER


La selección de Veracruz se adjudicó el primer lugar en la modalidad de formas del XVII International Taekwondo Championships Challenger 2012, que se disputa en el gimnasio Miguel Hidalgo, donde este día se celebrará la modalidad de combates. En la competencia de ayer, en la que tomaron parte 250 taekwondoínes, el contingente de Puebla se quedó con el segundo lugar general, seguido del representativo de Tlaxcala, que concluyó en el tercer sitio.
Martín Sánchez Tenorio, Presidente del Centro Nacional de Tae Kwon Do y Organizador del Challenger 2012, informó que en el primer día de actividades participaron representativos de Yucatán, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala y Puebla; así como algunos competidores de Ecuador, El Salvador, Perú y Nicaragua.
“Nosotros contemplamos que se inscribirían en el primer día como cien taekwondoínes, pero afortunadamente nos superaron y llegaron un total de doscientos cincuenta, lo cual es muy grato y de acuerdo con los primeros reportes de las confirmaciones de inscripción nos da confianza en que lograremos sumar los mil quinientos participantes para este domingo. Ayer ya nos confirmaron la mayoría de las selecciones del país, sobre todo porque quieren aclimatar a sus competidores, quienes estarán presentes en la próxima Olimpiada Nacional”, comentó.
Algunos de los resultados fueron los siguientes: En juvenil menor, José Antonio Galeana, de Veracruz, se alzó con la victoria; en la modalidad de parejas mixtas, los veracruzanos Carla Pérez Solís y Rodrigo Martínez Castañón se alzaron con el triunfo; en parejas femenil, Eleni Molina de Anda y Liey Tania Morales García finalizaron en el primer lugar.
En parejas varonil, Édgar Cervantes Pérez y Daniel Ponce Guerrero, de Veracruz, fueron los mejores; en infantil 10 años femenil, parejas, Karla Cervantes y Citlally Muñoz, Veracruz, se llevaron el oro.
En juvenil menor, tercias femenil, Veracruz también se quedó con el primer puesto del pódium con América Contreras, Marfer Partida y Diana Cervantes. En la rama varonil también se quedaron con la presea áurea, luego de las actuaciones de Román Antonio, Axel Flores y Hugo Baeza. 
Por otra parte, se desarrolló el Seminario para Entrenadores y Profesores, que fue impartido por el Profesor Salvador Allende Ramírez, quien presentó por primera ocasión en nuestro país su Programa 101 Técnicas Aplicadas en el Taekwondo. Sumaron casi 100 el número de participantes.
En cuanto a la actividad de este día se celebrará la prueba de combates desde principiantes hasta avanzados en los diferentes grados en las categorías infantiles, juveniles y adultos, en las ramas femenil y varonil.
El programa iniciará a las 8:00 horas con el registro de las delegaciones participantes y la ceremonia de pesaje; a las 9:00 será la junta técnica y el diseño de la gráfica, ya que en punto de las 9:30 horas iniciarán las competencias en la categoría Infantil, ya que a las 12:00 horas se celebrará la ceremonia inaugural.