domingo, 1 de abril de 2012

REALIZAN INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CHALLENGER


Se llevó a cabo la inauguración del XVII Torneo International de Taekwondo Championship Challenger 2012, que se disputa en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo. El certamen, considerado como el más importante evento de preparación previo a la etapa nacional de la Olimpiada Juvenil, rompió récord de asistencia, ya que tomaron parte más de 2 mil 500 atletas de 26 estados, así como contingentes representativos de Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Italia, Haití, Ecuador, República Dominicana, Perú, Nicaragua, El Salvador, España y Rusia.
Así como las selecciones estatales de Yucatán, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Querétaro, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México y Puebla, entre otras. 
La ceremonia estuvo presidida por el profesor Martín Sánchez Tenorio, director del Centro Nacional de Tae Kwon Do y responsable del comité organizador, quien estuvo acompañado por Óscar Gómez Acosta, en representación del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y del titular del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor; por el presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Alejandro Benítez Trujillo; y por el Sensei Vilsaint Occean Exzulme, presidente de la Federación Mexicana de Artes Marciales Japonesas Shi Sei Kan.
De igual forma estuvieron presentes el entrenador Marco Gibaudo, jefe de la delegación de taekwondo de Italia; Félix Etienne, de la Federación Haitiana de Taekwondo; Enrique Ibarra Caselín, ex titular del Instituto Poblano del Deporte; y Enrique Doger Guerrero, quien es candidato a diputado federal por el Distrito 6; entre otras personalidades.
En su intervención, Sánchez Tenorio luego de agradecer la presencia de las delegaciones participantes, así como a los padres de familia de los atletas y de los profesores e instructores, “pues sin su presencia esto no podría ser realidad”, les dio la bienvenida a todas las delegaciones, a quienes les reconoció su entrega y respaldo para lograr una nueva marca de asistencia al torneo.
Acto seguido destacó la presencia de quien fuera su jefe en algún momento de su desarrollo profesional, el candidato a diputado Federal, Enrique Doger Guerrero; y al profesor Román Díaz, “mi amigo, quien fue el responsable del inicio de este proyecto, que en este año cumple ya 17 ediciones, en las que en todas ha tenido la respuesta y el apoyo de casi todas las entidades”,
Agregó: “Gracias por venir a su casa y a su fiesta, también le agradezco a la asociación y a la federación por su apoyo; y al Colegio Nacional de Árbitros. Bienvenidos todos”.
Por su parte, Enrique Doger elogió la labor y organización de Martín Sánchez Tenorio, a quien calificó como “un gran promotor del taekwondo en nuestro estado, quien hizo posible la presencia de tantos competidores, quienes su sola presencia ya los hace triunfadores”.
En su participación comentó que sus hijas menores también practicaron por algún momento este arte marcial. 
En la ceremonia le entregaron placas de reconocimiento y agradecimiento por su apoyo incondicional a los profesores Alejandro Benítez Trujillo y Enrique Ibarra Caselín; así como al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Manuel Youshimatz Sotomayor y a Enrique Doger Guerrero.
Posteriormente el responsable del Deporte Federado en la entidad en el Instituto Poblano del Deporte, Óscar Gómez Acosta, efectuó la declaratoria inaugural.