domingo, 29 de julio de 2018

PANTERAS LA HACE EN GRANDE Y SE CORONA EN LA PRE INFANTIL.





Los más pequeños de la jungla -9 y 10 años- dieron una grata sorpresa cuando se impusieron en la propia casa de los Centinelas del EMP en la Ciudad de México. Jugando por nota en el engramado del Estadio Joaquín Amaro, el equipo poblano sacó fuerzas de flaqueza y cuando parecía que los momios se inclinaban a favor de los militares en el último cuarto, hicieron las jugada grandes y voltearon el marcador ante el ruidoso apoyo de sus seguidores que hicieron el viaje desde la vecina Cholula y el azoro de la tribuna local que no podía creer lo que estaba pasando, y es que en el papel, los favoritos para coronarse eran los de guinda y dorado.
Todo empezó al filo de las diez de la mañana y ambas tribunas estaban llenas de globos, fotos de los jugadores y ambas porras con tambores, cornetas y todo lo que pudiera hacer ruido. Fueron las Panteras los primero en irse arriba 6 a 0 con una larga carrera de Franco Alavez, pero muy poco les duró el gusto y los Centinelas regresaron con un touchdown y una conversión que los puso un punto delante de sus rivales. Eso desconcertó a los poblanos y nuevamente sus rivales anotaron 7 puntos más para irse con una delantera de 8 puntos al descanso. El segundo medio fue de lucha constante y otra vez el pequeño Franco Alavez puso número al marcador y al fallar la conversión quedó en 14-12 a favor los Centinelas. Y ya en el último cuarto y cuando parecía que iba a empezar el festejo de los capitalinos, La habilidad y buen bloqueo de los poblanos permitió que Franco Alavez anotara en un largo regreso de una patada de despeje y en medio del entusiasmo de las familias y grupo de animación de los felinos puso en ventaja a su equipo 19 puntos contra 14. Todavía los locales tuvieron dos ofensiva, pero sus esfuerzos fueron infructuosos ante la sólida barrera de la defensiva albi azul. EL silbatazo final llegó entre lágrimas, gritos de apoyo y ruido de tambores que festejaron el primer campeonato de la novel organización de Panteras de Puebla, que sin duda alguna está haciendo un gran trabajo en pro del deporte infantil de nuestra comunidad. Vaya pues para ellos una gran felicitación y que sigan en ese camino.
En un juegazo, Panteras cae 7 a 6 contra Pumas Azul
El equipo poblano se quedó a pocos minutos de coronarse en la Categoría Infantil Especial (11 y 12 años), pero se enfrentó en un duelazo a unos Pumas de la UNAM que supieron hacer lo necesario para salir con la victoria en la cancha de la Unidad Deportiva de San Pedro en Cholula. Este recinto se engalanó para que los aficionados fueran testigos de un gran juego en donde lo intenso del golpeo, el calor y las estrategias de ambos entrenadores permitieron que se diera todo un espectáculo. El primer período de juego se realizó en las trincheras y ninguno de los dos equipos podía hacerle daño al otro. Fue en el segundo cuarto cuando Randú Navarro, mariscal de campo local, conectó un gran pase con Iker Burguete en las diagonales universitarias y se fueran arriba por marcador de 6 a 0. De esta forma terminó el primer medio y todo parecío indicar la obtención de un segundo trofeo para las Panteras. Sin embargo, los Pumas ajustaron sus líneas y empezaron a dominar el terreno y en una buena serie ofensiva empataron el marcador. Al jugarse el extra, el corredor fue detenido, pero hubo un castigo marcado por los árbitros con cierto rigor a la defensiva de Panteras y al repetirse la jugada, sí la hicieron buena y se fueron arriba por 7 puntos a 6. En el tiempo restante, el golpeo se intensificó y cuando parecía que los locales podían armar una buena serie ofensiva, hubo una intercepción por parte de los auriazules y con ese lograron terminarse el tiempo final para coronarse campeones entre la algarabía de sus seguidores y el desencanto y lágrimas de los locales. Sin duda alguna fue un juego que cualquiera de los dos pudo haber ganado, y en este caso la suerte no de cargó del lado poblano. No obstante la derrota, se queda un muy grato sabor de boca por la gran calidad mostrada por los jugadores y los entrenadores de esta categoría. El balance final es bastante bueno: Un campeonato y un sub campeonato que permite augurar una excelente futuro para el Club Panteras de Puebla.