domingo, 29 de julio de 2018

VENCE LOBOS BUAP AL VERACRUZ.


En su presentación como local, Lobos BUAP derrotó al conjunto de los Tiburones Rojos de Veracruz por 2 goles a cero con anotaciones en el ocaso del primer y segundo tiempo obra de Mauro Laínez y Diego Jiménez.
A las 16:00 horas se escuchaba el silbatazo inicial en el Universitario de la BUAP y los lobeznos salían con el deseo de estrenarse ante su gente con una victoria.
Pese a que los Jarochos buscaron el arco en los primeros minutos, los universitarios se acercaron con mayor peligro.
Al minuto 14, Colin Kazim robó cerca de la lateral el balón al guardameta escualo y pese a haberse acomodado a su perfil su remate pasó por encima del arco.
Tres minutos más tarde, Francisco Rodríguez ganó un centro y buscó a un compañero para asistirlo, pero la zaga atenta evitó el remate.
Al minuto 18, Anthony Chirinos desbordó hasta llegar a línea final, mando un centro que fue rechazado por Pedro Gallece dejando el balón a la deriva, mismo que remató Bryan Rabello estrellándolo en el guardameta rival.
Los Tiburones se aproximaron tibiamente con un remate de Adrián Luna que no inquietó a la zaga poblana; los universitarios volvieron a apretar y en la última jugada del primer tiempo abrieron el marcador.
Colin Kazim bajó con la cabeza el balón a la llegada de Mauro Laínez quien de primera definió suave y colocado, decretando el uno por cero.
Para el complemento los lobeznos controlaron las acciones y buscaron acrecentar su ventaja. Al 57 se quedaban cerca con un cabezazo al poste cortesía de Michael Orozco.
A quince minutos del final Joaquín Esquivel no pudo empujar la bola a las redes en un peligroso servicio por costado izquierdo.
Ya en los instantes finales cayó el cometido y el recién ingresado Diego Jiménez eludió a par defensores dentro del área para firmar de tres dedos el dos a cero definitivo.
Con esto se decretó la primera victoria en la era de Francisco Palencia como director Técnico de la jauría.