domingo, 29 de julio de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


La prioridad poblana.
Los equipos poblanos lograron sendas victorias en sus respectivos encuentros jugando como locales.
Ambas escuadras saben bien que sólo haciendo valer su condición de local, pueden aspirar a salvarse del descenso y lograr sus respectivos objetivos.
La franja mostró orden y derrotó a un cuadro muy competitivo como el Toluca, con grandes jugadores y bien dirigido.
La victoria de dos por uno y los primeros tres puntos del torneo dan impulso para seguir mejorando y armar un cuadro que le de batalla a cualquiera en cualquier escenario.
Se viene una visita complicada frente al campeón Santos en Torreón el próximo domingo y sin duda jugando fuera de casa la prioridad será no perder.

Lobos BUAP.
Los universitarios recibieron al Veracruz y después de ocho descalabros y un empate por fin volvieron a saborear una victoria al son de dos por cero, lo que les permite sumar en la porcentual y trabajar de manera más tranquila para enfrentar el próximo encuentro, el cual sin duda será de alto riesgo pues visitar al Necaxa no es cosa fácil.
Queda claro que para los universitarios el ganar en casa y arañar lo que se pueda fuera de CU será la prioridad.
Al menos ya mostraron una buena cara que hace albergar esperanzas de que el equipo tome ritmo y logre sumar los 37 puntos que requiere para mantener la categoría.

Transmisiones de futbol.
La directiva camotera tomó la decisión de cambiar el esquema de las transmisiones de radio y determinó que sólo el grupo radiofónico que estuviera dispuesto a invertir dinero, tendría los derechos.
Obviamente que de los seis grupos radiofónicos que durante años llevaron hasta sus oídos lo que acontecía en el Cuauhtémoc, sólo uno permaneció para este año.
Según me dicen, fueron varios los factores que influyeron para tomar la determinación de quien sería el elegido para quedarse con los derechos: aportación monetaria, influencia en el mercado deportivo poblano, penetración en el estado de Puebla y algunas cosas más.
Al final, y cuando todos pensábamos que no habría transmisiones, pues las ofertas que llegaron no se acercaban ni tantito a lo que la directiva pretendía, la decisión recayó en la KeBuena 1010 am y 89.7 FM.
Al parecer, el hecho de no compartir transmisiones con los demás grupos radiofónicos generó molestia a tal grado de que en sus diferentes espacios optaron por no comentar nada del equipo de la franja a manera de presión para doblar a la directiva poblana.
En lo personal conozco a Rogelio Roa, directivo con experiencia en varios equipos de la primera división, incluidas las Chivas Rayadas del Guadalajara, es un tipo que no acostumbra doblarse y que la presión no le espanta.
Lo más sano, a mi parecer, sería que los distintos grupos sigan realizando su labor de manera profesional, informando a sus radioescuchas de manera objetiva y sin venganzas absurdas.
Este año nos tocó a nosotros, quizás el próximo podría venir alguien más y no por eso estaríamos con sed de venganza, ya estuvimos un año fuera de las transmisiones en la época de López Chargoy y nada pasó, continuamos con nuestro trabajo de manera cotidiana hablamos del Puebla y su acontecer.
La recomendación sería, como dice un conocido político poblano, pongámonos una bolsa de hielo en la cabeza y guardemos la calma.
Se los digo, nada es para toda la vida.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan