miércoles, 15 de julio de 2015

LE PEGA PERICOS A SARAPEROS EN SALTILLO

Saltillo, Coah.- En la séptima entrada los Pericos de Puebla consiguieron jugoso racimo de 7 carreras, Cesar Tapia lució con 4 remolques en una velada donde la ofensiva conectó 16 imparables, con los cuales la novena emplumada consiguió la primera victoria de la serie ante los Saraperos con pizarra de 10 por 3.
En la segunda entrada los Pericos inauguraron el marcador con par de carreras remolcadas gracias a cuadrangular de Cesar Tapia con un hombre a bordo.
En la parte baja del segundo rollo, el sarape colocó la primera en la pizarra con bambinazo por parte de Jon Del Campo y fue en la tercera donde la nave verde igualó el pizarrón cuando Justin Greene abrió el inning con doblete y Manny Rodríguez se encargó de enviarlo a la registradora repitiendo la acción. 
A pesar de haber recibido par de carreras, Santiago Gutiérrez se recuperó y realizó una magnífica labor al silenciar a la poderosa ofensiva poblana durante 6 entradas donde abanicó a 4 enemigos.
Sin embargo, la escuadra emplumada estalló sobre el pitcheo del sarape en el séptimo episodio, Gutiérrez se descuidó con Rolando Acosta descargó vuelacercas con corredor en base. Después Jesús Arredondo, Miguel Tejada, Sandy Madera y Brent Clevlen produjeron carrera ligando imparables. Más tarde en esa misma entrada Cesar Tapia volvió a presentarse a la caja de bateo y conectó roletazo al short stop para que llegara al plato la séptima carrera del inning.
Los Saraperos amenazaron en la baja de la séptima, pero el intento quedó en una carrera producto de imparable del cubano Donell Linares,el score seguía a favor de los poblanos 9 por 3
El corredor emergente Iván Jiménez timbró la décima carrera para los Pericos en la novena entrada, gracias a hit de Cesar Tapia sobre los lanzamientos de Fernando Pérez-Abreu.
Fernando Villalobos entró en la novena a dominar en orden a Francisco Ferreiro, Carlos Álvarez y al emergente Refugio Cervantes, para terminar el cotejo con triunfo para los Pericos.
El pitcher ganador es Edwin Salas (4-4), la derrota la cargó Santiago Gutiérrez (7-5). El score final es: Pericos de Puebla 10, Saraperos de Saltillo 3. 
Este miércoles 15 de Julio, los Pericos mandarán a la loma al zurdo Mauricio Lara (5-6), mientras que los Saraperos buscarán igualar la serie con el brazo del estelar Michael Nix (8-1). El encuentro se llevará a cabo a las 19:30 horas en la catedral del béisbol en Coahuila, el estadio Francisco I. Madero.