miércoles, 15 de julio de 2015

JAVIER CENICEROS, A LOS PANAMERICANOS

Javier Ceniceros, Coach de las Águilas UPAEP e integrante del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Básquetbol, ya se encuentra en Toronto, Canadá junto a todo el representativo nacional para afrontar los Juegos Panamericanos 2015.
“El equipo se encuentra bien, mejorando cada día; sabemos que el grupo es muy complicado pero estamos contentos y ansiosos de que empiece el torneo para representar al país de la mejor manera”, expresó Ceniceros González antes de tomar el avión rumbo a tierras canadienses. 
México comparte el grupo B con Argentina, República Dominicana y Canadá. Su debut será ante los sudamericanos el día 21, el 22 enfrentará a los dominicanos y el 23 se verá las caras ante la quinteta local. Antes de los partidos oficiales la selección mexicana sostendrá un par de juegos amistosos: el 17 frente a Brasil y el 19 ante Venezuela.
“El equipo se encuentra bastante integrado y con muy buen ambiente; creo que esa es una de nuestras fortalezas. En lo personal me siento muy contento por ser llamado a selección por tercer año consecutivo, es un honor representar al país”, comentó el Coach campeón de Universiada Nacional con UPAEP.
En 2013 Ceniceros González estuvo presente en el Campeonato de FIBA Américas de Venezuela,  en 2014 asistió al Centrobasquet en Nayarit y la Copa del Mundo en España y ahora en 2015 seguirá asistiendo al Coach Sergio Valdeolmillos en Panamericanos y Preolímpico.
Entre las tareas que el CP Javier Ceniceros enfrenta con la selección mexicana está el entrenamiento individual en la técnica de tiro, trabajo de interiores, sistemas de juego y scouting.