lunes, 5 de septiembre de 2022

PRESENTAN A POBLANOS REPRESENTANTES EN EL CERTAMEN NACIONAL DE BOXEO ÉLITE PUEBLA 2022.

DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier (Redacción y Fotos)
El Instituto Poblano del Deporte presentó a la Selección Poblana que representará a la entidad en el Certamen Nacional de Boxeo Élite Puebla 2022 avalado por la WBC Amateur.
La justa deportiva se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre en Puebla con una participación de 27 atletas de la rama femenil y 81 atletas en la rama varonil con miras al Mundial de Boxeo que se celebrará en Baja California Norte en el mes de noviembre.
El 15 de septiembre el Gimnasio Miguel Hidalgo albergará un total de 43 combates para hacer peleas de ajuste y primeras eliminatorias; el 16 de septiembre se realizarán 29 combates pertenecientes a las semifinales y el 17 de septiembre disfrutaremos las 15 finales para obtener a los 15 campeones.
En conferencia de prensa celebrada en Acuario Michín, la Directora General del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, felicitó a los atletas y comentó: “Me honra formar parte de la representación del certamen nacional de Boxeo Élite Puebla 2022 que tiene como objetivo buscar a los boxeadores que nos representaran a nivel mundial, sigamos impulsando esta disciplina que ha puesto el nombre de México en lo más alto, que históricamente nos ha regalado grandes campeones y batallas épicas que posicionan a México como referente a nivel internacional. Les deseamos el mayor de los éxitos a todos los participantes”.
Por su parte, Omar Silva Villalobos, Presidente de la Organización de Boxeo del Estado de Puebla señaló: “El propósito de este certamen es obtener a la selección que nos va a representar como selección mexicana para el Mundial de Boxeo a celebrarse en el mes de noviembre en Baja California Norte con la participación de más de 10 países, con la finalidad de impulsar las carreras de los jóvenes que vienen repuntando y que están a punto de dar el paso al profesional. Las eliminatorias estatales para obtener a la selección se realizaron en junio”.
Complementando la información que la Directora del INPODE había compartido con los diferentes medios de comunicación, puntualizó: “Para el día 15, 16 y 17 de septiembre tendremos la actuación de un total de 108 atletas con la participación de 13 estados (Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas), por lo cual tendremos un total de 93 combates en esos tres días para sacar al campeón que estará representando a México en el Mundial de Boxeo”
En tanto, el Dr. Alfredo Villasana agradeció a la Lic. Yadira Lira por el apoyo brindado a los seleccionados y compartió algunos momentos vividos con ellos de los cuales, menciona, lo hacen sentir orgulloso.
La selección poblana que representará a la entidad se integra por:
*Alma Gabriela Téllez Vázquez
*Karla Estefanía Ramos Cordero
*María Fernanda Ortega Cosme
*Carlos Raúl Tlatelpa Fuentes
*Carlos Uriel García Velázquez
*José Manuel Cruz González
*Lorena Sánchez Larrañaga
*Gael Chávez Martínez
*Ernesto Armando García Flores
*Jonathan Isaac Calderón Cordero
Los entrenadores que acompañarán a los seleccionados durante este certamen son:
*Alejandro Morales Briones
*Eduardo Reyes Hernández
*Miguel Ángel González Coronel
*Sandro Haro Monarca
Finalmente, los seleccionados acompañaron a las autoridades para la toma de fotografía oficial y agradecieron a Yadira Lira por el apoyo brindado durante su participación en el selectivo.