miércoles, 16 de julio de 2014

JAIME FIGUEROA RECIBE Y RECONOCE A LOS CICLISTAS JESSICA BONILLA Y EDUARDO GUZMÁN

El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, felicitó a los ciclistas Jessica Bonilla Escapite y Eduardo Guzmán Martínez, quienes formaron parte de la selección mexicana en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta 2014, efectuado en Aguascalientes, donde quedó compartió el puesto de honor junto a Colombia.

Figueroa Velázquez reconoció los resultados de los representantes poblanos en tierras hidrocálidas, a donde asistieron luego de los resultados positivos en la Olimpiada Nacional 2014, que tuvo como sede Puebla, al tiempo de refrendar el apoyo de cara a los siguientes eventos nacionales e internacionales.

“Quiero felicitarlos y decirle que sigan adelante con su carrera”, expresó el encargado de despacho del Inpode a los jóvenes ciclistas, que el próximo viernes se concentrarán con la selección mexicana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para participar del 8 al 12 de agosto próximos, en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista Corea del Sur 2014.
El funcionario destacó el primer lugar de Jessica Bonilla en la Persecución por Equipos, porque colaboró para imponer una nueva marca panamericana, que quedó en los 4:39.609 minutos.

De hecho, Jessica Bonilla Escapite abrió su participación en el Panamericano Juvenil de Ciclismo con una medalla de oro en la prueba Persecución por Equipos, junto a Yareli Salazar, Brenda Santoyo y María Antonieta Gaxiola. La cosecha aumentó con tres preseas de segundo lugar en Persecución Individual, Carrera por Puntos y Contra reloj.

Por su parte, Eduardo Guzmán consiguió tres medallas de plata, en Persecución por Equipos, al lado de Gerardo Ulloa, José Alfredo Rodríguez y Luis Villalobos; en la prueba Madison, en la cual hizo dupla con Gerardo Ulloa, y en la Carrera por Puntos.