jueves, 18 de febrero de 2016

PUEBLA SERÁ SEDE DEL XIV CAMPEONATO NACIONAL MAXIBASQUET

Fue presentada la XIV edición del Campeonato Nacional MaxiBasquet 2016, en esta ocasión Puebla será la ciudad que durante 4 días reciba a los equipos de veteranos que buscarán hacerse con el campeonato.
El Lic. Manuel Maldonado Reyes se dijo estar muy contento de que Puebla haya decidido albergar este gran evento y espera contar con un gran nivel de juego como se tuvo en ediciones anteriores. Por su parte Juan Ignacio Basaguren, Director General del Instituto Municipal del Deporte, dijo que este tipo de eventos de veteranos son una oportunidad para que viejas glorias del deporte se vuelvan a ver las caras y recuerden y compartan alegrías pasadas.
El torneo dará inicio el 3 de marzo, se harán grupos de 3 y 4 equipos en la primera fase, 8 de ellos calificarán a los 4tos de final, de ahí en adelante será eliminación directa hasta que la final dicte un ganador.
En esta ocasión se espera contar con equipos de Guanajuato, Ciudad de México, Aguascalientes, Saltillo, Baja California, Oaxaca, San Luis, Tijuana y Veracruz, entre otros.  La edición anterior se disputó en Torreón y el equipo ganador fue el Club Distrito Federal.
En cuanto a los premios el 1er lugar obtendrá un trofeo y una suma económica de 10,000 pesos, el 2do lugar trofeo y 5,000 pesos, el 3er lugar trofeo y 3,000 pesos y el 4to lugar trofeo y 2,000 pesos. El campeón canastero también obtendrá un trofeo además de 1,500 pesos, mientras que el jugador más valioso se llevará su trofeo y 1,500 pesos.
Asistieron al evento el Profesor Felipe Osuna, Presidente de la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de la República Mexicana A.C., el Doctor Antonio Martínez, Secretario del Comité Organizador, el Profesor Héctor García Bayón, integrante del Comité Organizador y responsable de la logística del torneo y el Profesor Manuel Mendoza, representante del equipo Ángeles de Puebla.