miércoles, 23 de julio de 2014

PRESENTAN LOS CLUBS ALPHA E INSTITUTO OLÍMPICO LA COPA JENKINS DE TAE KWON DO

Con la celebración de la Copa Jenkins de Tae Kwon Do programada para este sábado 26 de julio en el gimnasio del Alpha 2, los Clubs Alpha dan inicio a la serie de eventos conmemorativos al natalicio a su fundador Williams O. Jenkins, y que abarcarán prácticamente lo que resta del segundo semestre del 2014.

Alrededor de 600 participantes de las diferentes categorías y grados, se reunirán desde temprana hora en la duela del Club Alpha 2 para darle vida al torneo que en esta ocasión organizan en conjunto los Clubs Alpha y el Instituto Olímpico de Tae Kwon Do.

El director general de los Clubs Alpha, Sergio Roberto Barrera Peña, en compañía del director del Instituto Olímpico, Guillermo McFarland y del presidente de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do, Martín Sánchez Tenorio, hicieron la presentación oficial de la Copa Jenkins que en su edición 2014 tendrá alcance nacional, dada la presencia de equipos de al menos 15 estado de la república.

Guillermo “Willy” McFarland detalló que a la presencia deportivade los Clubs Alpha, se une la experiencia y la tradición del Instituto Olímpico para hacer posible la Copa Jenkins que quedará en manos del equipo con el mayor número de medallas de primer lugar de los combates que se desarrollarán desde las nueve de la mañana.

Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Tae Kwon  Do, destacó la  realización de la Copa Jenkins de TaeKwon a través del Instituto Olímpico, otorgándole el aval correspondiente, deseándole el mejor de los éxitos.

En la misma rueda de prensa a la que asistió como invitado especial Moisés Macip director de Comunicación y Relaciones Públicas del IPETH, el gerente deportivo Leonel de Aquino Martín y el coordinador deportivo de los Clubs Alpha, Felipe González, anunciaron que con el Torneo de tae kwon do programado para este fin de semana, arrancará formalmente la edición 2014 Copa Jenkins de Tae Kwon Do que abarcará distintas disciplinas.

Así por ejemplo, en la siguiente semana se pondrá en marcha el Torneo de Baloncesto en tres diferentes categorías, con un calendario de competencias de aproximadamente cuatro meses.

A finales del mes de agosto será la Copa Jenkins de Esgrima y el Torneo para no afiliados de natación en las instalaciones del Alpha 4; en el mes de septiembre será la Copa Jenkins de natación para afiliados y entre septiembre y octubre se pretende organizar un torneo de baloncesto exclusivamente para preparatorias.