miércoles, 23 de julio de 2014

PRESENTAN CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL DE INICIACIÓN 7–8 AÑOS

El presidente municipal de Cuautlancingo, José Félix Casiano Tlahque, y el encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, presentaron el Campeonato Nacional de Beisbol de Iniciación 7–8 años “Ramón Taylor Bush”, arealizarse del 26 de julio al 2 de agosto en los nuevos campos de dicho municipio.

El torneo tendrá la participación de novenas de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, además de la entidad sede con dos representativos, Puebla Blanco y Puebla Azul.

“Creo que para la administración es generar una serie de actividades necesarias para mejorar el ambiente, de ahí la importancia de albergar este Campeonato Nacional de Beisbol, todo encaminado a tener una mejor calidad de vida”, detalló el presidente municipal de Cuautlancingo.

Después del evento, los campos serán la casa de la Liga de Beisbol, para seguir con la promoción de la práctica de este deporte entre la niñez poblana.

Por su parte, Jaime Figueroa Velázquez, reconoció el trabajo de los pequeños jugadores, pero sobre todo, de sus padres, que hacen lo posible por llevar a sus hijos a los entrenamientos y a los eventos foráneos, “la idea es fomentar un movimiento deportivo y lo más importante es generar valores como lo estamos haciendo con este evento; me da gusto que surjan actividades como el Nacional de Beisbol”.

El presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Carlos Palacios Alonso, fue el encargado de dar los detalles técnicos del evento, que se llevará a cabo en los nuevos campos de Cuautlancingo “Pequeños Gigantes”, ubicados en calle Uranga s/n, casi esquina con el Colegio de Bachilleres Cuautlancingo.

La inauguración será el próximo sábado 26 de julio, a las 10:00 de la mañana, mientras que los horarios para los juegos están pactados a las 9:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas.“El sistema de competencia será round robin, con tres grupos de siete equipos; en la segunda etapa, con dos grupos conformados con los dos primeros lugares de cada sector y los dos mejores terceros; la final será el sábado 2 de agosto”, explicó.

Las autoridades presentaron el uniforme que portarán las novenas de Puebla, la selección Blanca y la Azul, durante la justa nacional.

En la presentación del Campeonato Nacional de Beisbol de Iniciación 7–8 años, el cual tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vazquez Raña estuvieron s Maximino Romero Hernández, coordinador general de la Escuela y Liga de Beisbol Pequeños Gigantes; Rogelio Rodríguez Hernández, secretario general de la Asociación Poblana de Beisbol; los managers José Guerrero Torres, David Vázquez Montiel y Rolando Ramírez Medina, y Víctor Xicotencátl Sarmiento, síndico municipal de Cuautlancingo. Así como los padres de familia, quienes  han respaldado en todo momento a sus pequeños peloteros