miércoles, 23 de julio de 2014

CELEBRARÁ COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA LIBRE DE PUEBLA, FUNCIÓN GRATUITA DE LUCHA EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD

La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP) que preside la regidora Karina Romero Alcalá, celebrará este sábado 26 de julio a partir de las tres de la tarde, la primera función de lucha libre gratuita en el zócalo de la ciudad, con la presencia de luchadores poblanos que tendrán un escenario único para demostrar sus cualidades y habilidades en el cuadrilátero.

Siguiendo con el programa de trabajo y de promoción del deporte, la CMBLLP llevará a cabo esta función, gracias también a la participación de promotores y luchadores poblanos que serán partícipes de esta fiesta, hasta el momento, inédita.

“El cartel será de luchadores poblanos con el fin de impulsarlos y este será un espectáculo gratuito  para toda la familia,  porque más allá de la lucha, esto también es cultura que pretendemos llevar a la gente”, detalló la regidora Karina Romero Alcalá al explicar el propósito de este tipo de funciones que se realizarán cada mes (a excepción de septiembre) hasta finales de año.

La meta es promover al talento poblano, para que pueda ser contratado por las diferentes empresas que existen en el país y para que se vayan preparando para la Expo Lucha, que también forma parte del plan trabajo de la Comisión Municipal de Box Lucha Libre de Puebla programado para los próximos meses,

La primera función de lucha libre gratuita en el zócalo de la ciudad se integrará con cuatro luchas en donde estarán exponentes locales, como Mini Joker, Rey Comodín, Yeigo, Rey celestial, Crazy Black, Príncipe Haru, Prayer, Avaricia, Guerrero de Plata, Pequeño Cobra, Rey Samurai, Super Star Junior, Violencia Junior, Prayer, King Roker, Vega, Electrik, Espectrito Junior y Amnesia.

La regidora Karina Romero Alcalá aprovechó el marco de la presentación de la primera función gratuita en el zócalo de la ciudad de Puebla para reiterar el llamado a la gente del medio luchístico para que se registre en el examen profesional programado para  el próximo domingo 3 de agosto desde las ocho de la mañana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, de Xonaca.

Hasta el momento, la respuesta de los luchadores para el examen ha sido importante y se cuenta al menos con 15 aspirantes, pero es importante registrar a más exponentes para cumplir con este requisito.

Las inscripciones al examen profesional de lucha siguen abiertas en la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, ubicada en la Sala de Regidores en la 4 oriente 11 Centro Histórico.

Por último Karina Romero Alcalá felicitó y reconoció el trabajo de la familia encabezada por Benjamín Mar, por el reciente festejo por los 61 años de la Arena Puebla, sitio emblemático de la Lucha Libre en la ciudad.

Fu el 18 de julio de 1953 cuando se llevó a cabo la primera función en el coso de la 13 oriente y 4 sur, con un cartel de lujo que en su momento encabezó El Santo, El Enmascarado de Plata, ídolo de la Lucha Libre.