jueves, 3 de octubre de 2013

BÁSQUETBOL UPAEP REALIZARÁ SEGUNDA GIRA EN LIGA ABE


Los equipos de básquetbol de la UPAEP empezarán mañana su segunda gira dentro de la Liga ABE División I. Los hombres viajarán primero a Saltillo (viernes) para enfrentarse a la Universidad Autónoma de Coahuila y después arribarán a Monterrey (sábado) para enfrentar a los Gallos del CEU. En tanto las mujeres solamente estarán en la Sultana del Norte para enfrentar al mismo Centro de Estudios Universitarios.
Con un conocimiento mayor de los Gallos que de la UAC, el entrenador emplumado Javier Ceniceros sentenció que “el CEU es un equipo protagonista y ahí vamos a medir fuerzas para evaluar cómo podemos competir contra este tipo de equipos. El CEU es un equipo muy difícil en su cancha que anota muchos puntos, entonces vamos a tratar de detenerlos defensivamente y poder hacer el juego que hemos preparado ofensivamente durante este inicio de temporada”.
“Esperamos traer el mayor número de triunfos queremos los tres encuentros, siempre vamos por todo y cada partido tenemos que jugarlo como si fuera una final para traernos los mejores resultados posibles de esta gira”, mencionó el también entrenador nacional universitario.
Por su parte Italivy Ramos expresó que “nos hemos preparando estas dos semanas entrenando muy fuerte, vamos muy concentradas para poder sacar un buen resultado. Tenemos que ser inteligentes y aprovechar la debilidad que tienen en sus postes”.
Los antecedentes inmediatos de las féminas se remontan a la temporada pasada en CONADEIP cuando ambas escuadras repartieron triunfos tanto en El Nido como en El Gallinero. Por su parte, ante los Gallos, los hombres perdieron tres y ganaron dos, siendo una de esas victorias la que le permitió conseguir a las Águilas la medalla de bronce en la Universiada Nacional de Culiacán.
Las Águilas del varonil buscarán sumar su quinto y sexto triunfo en la temporada, mientras que la femenil llega a este compromiso con marca de un ganado y un perdido.