miércoles, 2 de octubre de 2013

PUEBLA CIERRA EL 2013 CON EVENTOS COMO EL MULTIDEPORTIVO NACIONAL DE PARÁLISIS CEREBRAL


El XI Campeonato Nacional Multideportivo para Deportistas con Parálisis cerebral, a celebrarse del 24 al 27 de octubre en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, formará parte de los eventos estelares con los que el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) cerrará el 2013.

Así lo dio a conocer el Director General,  José Manuel Youshimatz Sotomayor, durante la presentación del evento que reunirá a alrededor de mil participantes entre deportistas, entrenadores y cuerpo técnico procedentes de entidades como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Puebla.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y el mismo Inpode, se suma a este magno evento, trabajaremos juntos para hacer un gran campeonato, queremos una organización que proyecte una excelente imagen hacia México e incluso hacia el mundo, porque será selectivo para los Juegos Paracentroamericanos Veracruz 2014. Por ello, he pedido que se ponga mucha atención para ser sede del mejor Multideportivo Nacional”, refirió Youshimatz Sotomayor.

Por su parte, Efraín Rábago Báez, Director Normativo de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis cerebral, en representación de la Presidenta Liliana Suárez Carreón, indicó que el Campeonato Nacional Multideportivo será efectuado en Atletismo, Natación, Boccia, Ciclismo y Futbol 7 A–Side.

Mientras, Juan Baltazares Hernández, Presidente de la Asociación Poblana de Deportistas con Parálisis cerebral, informó que en el 2012, la Selección de Puebla estuvo integrada por 45 personas provenientes de los municipios de Amozoc de Mota, Chiautla de Tapia, Tehuacán y Tepeaca, con una cosecha de 31 preseas, nueve de oro, cuatro de plata y 18 de bronce, para ubicarse en el quinto lugar del medallero general, por lo que la meta será superar dicha cifra.

Cabe resaltar que desde el 2007, Puebla no ha sido sede de algún evento nacional de deportistas paralímpicos. En ese entonces, tuvo lugar en la Angelópolis la Paralimpiada Nacional.

El Campeonato Nacional Multideportivo para Deportistas con Parálisis cerebral formará parte de la serie de eventos como la Popobike 2013, el Maratón Estrella de Puebla, el Centroamericano de Tenis de mesa y el Panamericano de clubes de Gimnasia.


Durante la presentación del Multideportivo Nacional también estuvieron presentes los medallistas de la Paralimpiada Nacional 2013 en las disciplinas de Natación y Atletismo, Francisco Miguel García Márquez y David Martínez Dionisio, respectivamente.