jueves, 20 de agosto de 2015

EDGAR RAMÍREZ LOGRA SU PASE AL MUNDIAL DE BOXEO DE DOHA 2016

El poblano Edgar Ramírez dio otro paso más en su trayectoria, al conseguir el pase al Campeonato Mundial de Boxeo a celebrarse en Doha, Qatar en 2016, ganando su compromiso correspondiente a la categoría de más de 91 kilogramos en el Campeonato Premundial que se celebra en el Polideportivo “José María Vargas”, en La Guaira, Venezuela.

Edgar Ramírez, representante de la Asociación Poblana de Boxeo al frente de Juan Pablo Mirón Thomé,  se impuso por nocout técnico a su oponente de Trinidad y Tobago Nigel Paul, en el combate en el que los jueces detuvieron a los 2:33 minutos del tercer asalto, presentó una fuerte herida en el párpado.

Este triunfo representó que Edgar Ramírez Vargas avanzara a la siguiente ronda del Premundial, aunque también reconoció que fue una pelea que le exigió de más. 

“Fue una pelea fuerte, me siento cansado, físicamente el trinitario era más fuerte y alto, pero gracias al trabajo de resistencia pude aguantar y se dio el resultado. Estoy contento con la clasificación al Mundial y espero reponerme rápido, pues el viernes voy por otro triunfo en semifinales”, dijo Edgar Ramírez.

El próximo viernes Edgar Ramírez enfrentará en la ronda de semifinales al representante de Cuba, tratando de asegurar también la medalla de plata de la división de los Super Pesados este certamen en el que las selecciones de la isla y los locales dominan el escenario.


Junto con el púgil representante de la Asociación Poblana de Ajedrez que dirige Juan Pablo Mirón Thomé, también accedió al Mundial Marvin Cabrera en la división de hasta menos de 69 kilogramos; en el certamen que se desarrollará en Doha se definirán los lugares para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.