jueves, 20 de agosto de 2015

BUSCA JOVANY AGUILAR LEAL EL TRIUNFO EN EL EVENTO MR. CIUDAD DE PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Con la mente puesta en conquistar el próximo sábado el evento de fisicoconstructivismo “Mister Ciudad de Puebla”, Jovany Aguilar Leal estuvo en el programa radiofónico DeporPuebla de la Kebuena 1010 de AM para platicar de sus expectativas.
Nacido en el estado de Puebla y con 33 años de edad, Aguilar Leal es competidor y entrenador de fitness con una experiencia de 15 años en el medio ya que comenzó su carrera a los 18 años de edad.
en aquel entonces, el fisicoconstructivista tenía un peso corporal de 50 kilos  y durante un año de entrenamiento, disciplina y dieta, desarrolló un físico y masa muscular de competencia, es ahí donde decidió participar en diferentes eventos y categorías del fitness.

Su primer campeonato fue en septiembre de 1999 conquistando el primer lugar en la categoría principiante en Atlixco.
En el 2000, ganó el primer puesto en la categoría novato en un evento de Orizaba, y también se llevó el lugar estelar de la categoría novato en Puebla.
Otros logros fueron: 3er lugar de la categoría novato en Albatros y 2do lugar en la copa Britania.
Después de un año de entrenamientos más duros y con un aumento de masa muscular significativo entró en el 2002 a la categoría clasificados por peso de Puebla y quedó en 1er lugar; en el 2003 fue 3er lugar en el campeonato estatal de Puebla un año más tarde; cuarto lugar del campeonato estatal de Puebla en 2008, y en el 2014 obtuvo segundo lugar en la categoría Sport Model de Musclemanía nacional.
En la actualidad se prepara para conquistar la victoria en el Mister ciudad de Puebla Categoria Clasificado, este sábado, y una semana después irá al nacional de la categoría.

Cabe hacer mención que el evento de este sábado será a las 4 de la tarde en el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas ubicado en el Barrio de Analco.