jueves, 25 de abril de 2013

ATAQUE DE OCHO CARRERAS EN EL CUARTO ROLLO DATRIUNFO A PERICOS



Edgar Pérez Herrera

Cesar Tapia remolcó un total de cuatro carreras yPericos de Puebla se destapó con 21 imparables, para derrotar a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 10-5, con esto los poblanos se quedaron con la serie.

Saraperos se fue al frente en la pizarra con jonrón de dos carreras de Refugio Cervantes, ante los disparos de Lauro Ramírez. Pericos empató el juego con sencillos productores de César Tapia en el segundo y tercer rollo.

Saltillo se volvió adelantar en la apertura delcuarto inning; Henry Mateo impulsó con hit al central; y el mismo Mateo anotó junto con Bernardo López  al aprovechar el error de Valentín Gámez en la antesala.

Sin embargo, Pericos reaccionó en la parte baja; Eliezer Ortiz fabricó la tercera carrera local con imparable al izquierdo; después Valentín Gámez y José Castillo también remolcaron una carrera cada uno con sencillo y doblete respectivamente; con la casa llena, Tapia pegó imparable para remolcar su tercera y cuarta carrera de la noche; Humberto Castro también impulsó carrera con imparable al izquierdo; finalmente, Valentín Gámez remolcó dos más con doblete al central, todo esto ante los lanzadoresDaniel Guerrero, Francisco Gil, Irving Jiménez, Iván Córdova y Sergio Zamudio.

La victoria se la llevó Lauro Ramírez, espació once hits, aceptó cinco carreras, tres de ellas limpias; no dio pasaportes y abanicó a cinco enemigos; el derrotado fue Francisco Gil.

EQUIPO           123      456      789      C         H         E
SAL                200      300      000      5          12        1
PUE                 011      800      00X     10        21        2
PG.- L. Ramírez (2-2)
PP.- F. Gil (1-1)
SV.- No hubo
HR.- R. Cervantes (4)