jueves, 25 de abril de 2013

ALPHA FC CAE ANTE GALEANA AL INICIAR LIGUILLA DE LA TERCERA DIVISIÓN


El inicio de la liguilla de la tercera división del futbol mexicano no fue el esperado para el Alpha FC que cayó 2 goles por 1, en el juego de ida de los 32vos de este circuito, que se disputó en la cancha del Alpha 3, donde se vivió por primera ocasión un juego de esta categoría.
El equipo de Alpha FC no tuvo un partido sencillo dado que Ballenas de Galeana sorprendió desde la parte inicial, cuando se colocó al frente en el minuto ocho por conducto de Javier Ángel Cruz, lo que puso en jaque a los dirigidos por Fernando Martínez.
Pasado el desconcierto,  el Alpha 3 reaccionó y gracias a su empuje, logró emparejar el marcador al minuto 24 del primer tiempo gracias a un gol de bandera de Brandon Alonso, ya que con una “palomita” metió el balón pegado al poste derecho, batiendo al portero de Ballenas de Galeana, Diego Tapia.
Con ese empate, se cumplió el trámite de la primera parte de este encuentro que tuvo lapsos de gran intensidad en la cancha del Alpha tres.
En el tiempo complementario, Alpha FC logró presionar a Galeana, y como muestra al minuto cinco, en el cobro de una falta el capitán Jorge Gutiérrez trató de sorprender con un disparo que pasó por un costado de la portería del cuadro visitante, que por su parte, pasó varios minutos sin provocar problemas al portero local Yoshio Nájera.
Y justo cuando el Alpha FC mejor jugaba, vino la segunda anotación de Ballenas de Galeana con la que se definió el encuentro. Esto se dio en el minuto 25 en una jugada fabricada por Hugo González quien aprovechó la falta de concentración de la defensiva local, pero encontró  el espacio abierto y terminó por sacar un disparo que superó la estirada de Yoshio Nájera.
A partir de ese momento, el encuentro se tornó de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras y la respuesta de la afición integrada por familiares, amigos y usuarios del Alpha 3 que comenzaron a meter presión y darle un toque especial.
Sin embargo en la cancha el marcador no cambió y al final favoreció al equipo de los estado de Morelos que salieron con la ventaja de 2-1 y ahora la acción se trasladará para el duelo de regreso para el próximo sábado 24 de abril a las cuatro de la tarde en la cancha de Xochitepec, casa de Galeana donde el Alpha está obligado a ganar por cualquier marcador para continuar con vida en esta liguilla de la tercera división.