jueves, 19 de septiembre de 2013

CUAUHTÉMOC BLANCO Y LOBOS BUAP REAPARECEN EN CASA PARA RECIBIR A BALLENAS GALEANA

Con Cuauhtémoc Blanco de regreso y portando el gafete de capitán, Lobos BUAP se plantará de nueva cuenta en su cancha, el estadio Universitario BUAP, para enfrentar el viernes desde las seis de la tarde a Ballenas Galeana en un juego de vital importancia en las aspiraciones de la Jauría por alcanzar un boleto a la liguilla de la Liga de Ascenso MX.
El ariete mexicano se recuperó por completo de una lesión y él mismo se declara listo para aportar su experiencia y calidad al cuadro universitario que necesita de la victoria para mantener a la vista la zona de calificación  para La Jauría.
En este duelo con el que arranca la jornada nueve del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, el cuerpo técnico universitario encabezado por Héctor Medrano confirmó el retorno a la titularidad de Blanco Bravo que dejó atrás la lesión que lo mantuvo fuera casi cinco semanas, lapso en el que Lobos BUAP no pudo lograr la cosecha de puntos esperada.
Pero justo ahora que llega un momento clave y la pelea por la clasificación está a lo máximo,  Cuauhtémoc Blanco viene de regreso  en Lobos BUAP que quiere revertir la situación de las últimas semanas y reencontrarse con el triunfo en casa, misma que no se logra desde la fecha tres en lo que corresponde a Liga.
En aquella jornada, Lobos BUAP superó 1-0 a Atlético San Luis y volvió a sumar en el reciente partido que tuvo como local el 30 de agosto cuando empató a uno con Cruz Azul Hidalgo.
Después vino la pausa del circuito y la derrota de 2-0 ante Dorados de Sinaloa la semana pasada en calidad de visitante que mandó a Lobos BUAP al lugar 13 de la clasificación con siete puntos, uno debajo de Ballenas de Galeana que tiene ocho.
Así que un triunfo de la escuadra universitaria y la combinación de resultados en el resto de la jornada será un gran impulso para escalar peldaños y comenzar el regreso.
Cabe reafirmar que el Club Lobos BUAP hace el llamado a la afición y comunidad universitaria para que se unan a la noble causa de apoyar a los damnificados del estado de Guerrero, donando víveres, y a cambio recibirán un boleto para el partido del viernes por la tarde.
Los aficionados podrán canjear sus boletos de entrada llevando productos enlatados y envasados como: atún sardina, chiles, verduras, frutas, arroz, frijol, leche entera, sal, mayonesa, café,  azúcar, mermelada, sopa en pasta, aceite, chocolate, galletas saladas y dulces.
Además,  pañales, artículos de higiene personal como papel higiénico en paquetes de cuatro rollos, jabón de baño, cepillos, pasta dental, shampoo y  artículos para limpieza del hogar como jabón en polvo, cepillos, escobas, jergas, franelas y cubetas.
Los puntos de recepción de víveres y canje por boletos  serán las taquillas el estadio Universitario BUAP de las 10 de la mañana hasta los minutos previos al juego entre Lobos BUAP y Ballenas de Galeana, mientras que en la Farmacia Fleming del área de la Salud ubicada en la 27 poniente y 13 sur y en el Edificio Carolino, el horario será de las 10 de la mañana a las cinco de la tarde.

FICHA
Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Jornada 9
Partido: Lobos BUAP- Ballenas Galeana
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 20 de septiembre de 2013             18:00 horas
Árbitro central: Obed Elliud Gómez Barreras
Asistente uno: César Cerritos García
Asistente dos: José Ibrahim Martínez Chavarría
Cuarto árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Pronóstico del tiempo: 18 grados  centígrados al inicio, 16 grados centígrados al finalizar el partido. 73 por ciento de probabilidad de lluvias, chubascos
Transmisión TV: Univisión TDN (En vivo)