jueves, 19 de septiembre de 2013

MARIELENA MOZO A LA COPA MUNDIAL DE TRINQUETE

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), deseó el mayor de los éxitos a Marielena Mozo Rosas, quien este viernes viajará a Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de continuar con su preparación rumbo a la VIII Copa Mundial Sub 22 de Trinquete, programada del 13 al 19 de octubre en Mercedes, Uruguay.

El funcionario mostró el documento oficial enviado por la Federación Mexicana de Frontón, a la poblana en el cual le confirman su participación en la Copa Mundial, “estamos muy contentos de recibir esta noticia porque has tenido una año de grandes éxitos con dos medallas de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional, además del título de campeona en el Nacional que te dio el derecho de representar a México”.

Marielena Mozo, desde hace aproximadamente un año, ha estado concentrada en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, adonde ha contado con el apoyo técnico, motivacional, médico y nutricional.

La seleccionada nacional, surgida de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, cumplirá así su primera salida internacional, luego de conseguir el boleto en el Campeonato Nacional de Zinacantepec, Estado de México, adonde superó, junto a Jalisco Montserrat Hernández Mayorga de Jalisco, a las también tapatías Michelle y Alexandra Herrera en la final.

Después, estuvo en agosto en la capital jalisciense en la concentración con la preselección mexicana, adonde continuó los entrenamientos con su compañera Montserrat Hernández Mayorga.

A partir de este viernes, regresará a la Perla Tapatía con la finalidad de seguir con los entrenamientos junto a Montserrat, bajo la dirección y supervisión del entrenador Manuel Uribe, para partir a Uruguay el próximo 9 de octubre.


Marielena Mozo Rosas cuenta con un gran historial de medallas dentro de su carrera, la mayoría en Olimpiadas Nacionales.