miércoles, 10 de agosto de 2011

INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE PRESENTA PRIMER TRIATLÓN INPODE–TRIARCA 2011

El Director General del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, presentó el Primer Triatlón INPODE–Triarca 2011, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” el próximo domingo 14 de agosto, donde participarán los seleccionados poblanos Alina Hanschke, Laura Chang Maceda, Laura Vázquez García y Roberto Marín, como parte de su preparación rumbo al Mundial de China.
La presentación del evento tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, donde el titular del deporte en el estado subrayó que esta competencia es posible gracias al trabajo y coordinación con la Asociación Poblana de la especialidad y el grupo Triarca.
Youshimatz Sotomayor destacó que el Triatlón INPODE–Triarca tiene como objetivos esenciales fomentar esta disciplina en la capital del estado y fungir como evento de preparación para los representantes poblanos Alina Hanschke, Laura Chang Maceda, Laura Vázquez García y Roberto Marín, quienes asistirán al Triatlón de Boca del Río, Veracruz, el 27 de agosto, previo a su presentación en el Mundial de China programado el 10 y 11 de septiembre.
Por su parte, Alfonso Durán Velarde, presidente de la Asociación Poblana de esta disciplina, indicó que durante la realización del Primer Triatlón INPODE–Triarca buscarán prospectos jóvenes para trabajar con ellos e integrarlos el próximo año como parte del equipo de la especialidad rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

DATOS TÉCNICOS
Mientras, Alina Hanschke, vicepresidenta del grupo Triarca y clasificada al Campeonato Mundial de Triatlón, dio a conocer que las categorías para el Primer  Triatlón INPODE–Triarca 2011 son Sprint, con 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y posteriormente la carrera de 5 kilómetros.
Además de los categorías especiales en Infantil y Juvenil con distancias de 150, 300 y 400 metros a nado, 4, 8 y 10 kilómetros en bicicleta, y 1, 1.5 y 2.5 kilómetros corriendo.
La competencia de natación tendrá lugar en la alberca de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, mientras que las pruebas de ciclismo y atletismo se realizarán en el perímetro de la unidad, el Gimnasio “Miguel Hidalgo” y el estadio de beisbol “Hermanos Serdán”.
El evento arrancará a las 7:00 de la mañana con la entrega de paquetes y una hora más tarde se dará el banderazo de salida.
Los ganadores de cada categoría y rama recibirán trofeos así como regalos de los patrocinadores.
El comité organizador espera  contar con la presencia de cerca de 300 participantes, por lo que los interesados pueden inscribirse en el portal www.natbica.com, y posteriormente deberán enviar su ficha de depósito o transferencia bancaria a la dirección triarcamexico@gmail.com. Al realizar este paso recibirán su número de competidor.
Las inscripciones tiene un costo de 290 pesos para la distancia Sprint, 350 para los Relevos y 170 para las categorías Infantil y Juvenil.
Durante la presentación del evento también estuvieron Gerardo Morales, presidente de Triarca, y Jerónimo Toscano, coordinador de Infraestructura del Instituto Poblano del Deporte.