domingo, 17 de marzo de 2013

PERICOS DE PUEBLA LE VOLVIÓ A PEGAR AL CAMPEÓN

El equipo de béisbol Pericos de Puebla venció de nueva cuenta a los Rojos del Águila de Veracruz por 13 carreras a 12 en juego celebrado en esta ciudad dentro de la pretemporada de ambos equipos.



Con una ofensiva de 16 imparables el equipo poblano logró imponerse con una carrera producida por Humberto Castro en la parte baja de la octava entrada para tomar la ventaja definitiva ante una gran entrada en la unidad deportiva de Tehuacán con los miles de aficionados que apoyaron en todo momento a su equipo.



Los Pericos tomaron ventaja en el amanecer el partido con el cuadrangular “Rickey Henderson” solitario de Alberto Carreón que conectó tres indiscutibles en el juego. El nativo de Guadalajara apareció como primero en el orden y cubriendo la tercera base en lo que fue una gran jornada en la que conectó dos home runs y produjo cinco carreras.



El duelo de pitcheo comenzó con Lauro Ramírez abriendo por los verdes en contra de Manuel Flores por los Rojos del Águila. Ambos inicialistas lucieron con una buena labor de tres entradas en las que permitieron solo una carrera limpia cada uno.



Los batazos importantes llegaron desde el segundo tercio del partido cuando los Pericos hicieron cuatro carreras ante los disparos de José Ramírez para tomar ventaja de 5 a 3. Sin embargo un rally de ocho anotaciones donde destacaron cuadrangulares de Humberto Sosa y José Castañeda en la quinta entrada, parecía que encaminaban a los porteños a una victoria tranquila al ponerse al frente por 11 a 5.



Para la segunda parte del juego los emplumados lograron hacerle daño al pitcheo de Salvador García y Gavino Ávalos con un total de cuatro carreras para acercarse en la pizarra. Fue hasta que Alberto Carreón conectó home run dentro del campo produciendo tres que los dirigidos por Houston Jiménez lograron irse arriba por 12 a 11, pero siguiendo la tendencia del partido, Veracruz nuevamente logró fabricarle una carrera al dominicano Sandy Nin para empatar el score ahora a 12 carreras.



Ya en el cierre de la octava entrada un imparable dentro del cuadro de Humberto Castro empujó a Iván Jiménez con la carrera de la diferencia.



En el pitcheo de los Pericos destacaron Héctor Navarro, Víctor Jacome y Adolfo Delfín quien se apuntó el salvamento del juego retirando en estricto orden. Entre estos tres serpentineros se combinaron para tres entradas sin permitir carrera.



El orden al bat titular de los Pericos de Puebla fue el siguiente:



1.- Alberto Carreón 3B

2.- Ricardo Serrano SS

3.- José Castillo 2B

4.- Sandy Madera DH

5.- Reggie Abercrombie CF

6.- Luis Mauricio Suárez

7.- César Tapia C

8.- Roberto Méndez 1B

9.- Fernando Alejos LF



La novena esmeralda jugará este domingo 17 de marzo a las 13 horas en Tlacotepec contra la selección de la Liga Veracruzana buscando su quinto triunfo de la pretemporada.



PERICOS ENTREGAN ABONOS EN LA LIGA ZARAGOZA



La mañana de este sábado la directiva de los Pericos de Puebla entregó 500 abonos a los niños de la liga infantil y juvenil Ignacio Zaragoza que serán repartidos entre todos los jugadores de las diferentes categorías en esta escuela de béisbol en la ciudad de Puebla.



Con la presencia de Rafael Moreno Valle Buitrón en su calidad de vicepresidente del equipo poblano se entregaron estos abonos para que los jóvenes peloteros tengan acceso gratuito a todos los juegos de la temporada regular 2013 en el estadio Hermanos Serdán.