domingo, 17 de marzo de 2013

PUEBLA CLASIFICA A 18 TAEKWONDOINES EN FORMAS A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


La selección estatal de Puebla clasificó a 18 taekwondoínes en la modalidad Formas a la Olimpiada Nacional, en el marco de la etapa regional efectuada en el Gimnasio Miguel Hidalgo, adonde tuvieron como rivales a los representantes de Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En Formas Individual, Monserrat Martínez Navarrete, en Sub 15; María Fernanda Castillo Ortega, en Sub 17, y Andrea López Estrada, en Sub 20, lograron su calificación a la máxima justa del país, que este año tendrá lugar en Aguascalientes durante la tercera semana de mayo próximo.

Dentro de la modalidad Por parejas, en la categoría Sub 13–15, avanzaron a la Olimpiada Nacional las hermanas Paola y Ana Lucía Gómez Mejía, al igual que Carla y Alma Sánchez Flores, así como Iván Jafet González Zapata y Oliver Osvaldo Ramírez Martínez, ambas duplas en Sub 17–20.

En cuanto a Formas en Tercias, clasificaron en Sub 13–15, Denisse Vergara junto a las hermanas Aimee y Wendy Ceballos Solá. Mientras que en Sub 17–20, Puebla será representado por Jaqueline Albert, Érika Teyssier y Ana Laura Fernández, además de Raúl Martínez, Franco Bravo y César Arenas.

La etapa regional de la Olimpiada Nacional fue organizada por la Asociación Poblana de Taekwondo, con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte. La delegada designada para tal efecto fue Lucía López quien atendió las necesidades y requerimientos de atletas, entrenadores y jueces.