domingo, 17 de marzo de 2013

EL HANDBALL POBLANO CONQUISTA EN LA UNAM SU PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


México, Distrito Federal.– Dos equipos de Handball de Puebla conquistaron su pase a la Olimpiada Nacional 2013 en las categorías Infantil y Cadetes, rama varonil, después de lograr sendas victorias ante las selecciones de Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la cancha de la Prepa 1 de la UNAM, la categoría Infantil varonil derrotó en su primer compromiso a la selección de Veracruz 22 goles a 16 y, posteriormente venció a la representación de la Máxima Casa de Estudios del país por marcador de 28 a 12.

Mientras que la escuadra de la categoría Cadetes varonil, hizo lo propio al dar cuenta, en primera instancia, de la UNAM 20 goles a 17, en uno de los encuentros más cerrados y emocionantes de la jornada. Llegó después otro triunfo al son de 26 por 23 sobre el equipo jarocho y con ello la clasificación.

En otros resultados, en Infantil femenil, Puebla le propinó un 34 a 18 a Veracruz para adjudicarse su primer triunfo en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013. En tanto, la categoría Cadetes femenil cayó ante Veracruz 13 goles a 21.

Por otra parte, en la cancha del Frontón techado de la UNAM, la categoría Juvenil varonil de Puebla aplastó a Veracruz 54 goles por 2. Pero la Juvenil superior varonil cayó 25 a 26 ante Veracruz. Las representaciones jarochas hicieron de las suyas posteriormente al derrotar a Puebla 17 por 11 en Juvenil superior y 8 por 7 en Juvenil, dentro de la rama femenil.

Cabe señalar que la Olimpiada Nacional de Handball tendrá verificativo del 21 al 29 de mayo en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Las selecciones de Puebla de Handball estuvieron apoyadas por el delegado designado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Germán Varela Moroni, quien atendió las necesidades y requerimientos técnicos, logísticos y administrativos durante la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013.