domingo, 17 de marzo de 2013

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DEL BEISBOL POBLANO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Puebla conquistó una histórica clasificación a la Olimpiada Nacional de Beisbol, con tres representativos que lograron su pase después de dos triunfos de manera consecutiva en las categorías 11–12, 13–14 y 15–16 años, dentro de la etapa regional celebrada en los campos de la Liga Ignacio Zaragoza, la laguna de San Baltazar y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

En la categoría 11–12 años, la novena poblana amarró su calificación tras la victoria de 6 carreras por 1 frente a Oaxaca. Posteriormente, derrotó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por pizarra de 9 por 2.

La categoría 13–14 años, dirigida por el ex jugador de Pericos de Puebla, Julio Miguel Trápaga, consiguió el boleto a la Olimpiada Nacional tras vencer 11 carreras por 1 a la selección de la Verde Antequera. Vino después un contundente triunfo al son de 26 a cero sobre la UNAM y con ello la clasificación a la máxima justa.

Por su parte, la escuadra poblana de la categoría 15–16 años, doblegó en primera instancia a su similar oaxaqueña 4 por 3 y, posteriormente, 9 por 4 a la representación de la Máxima Casa de Estudios del país, para así instalarse en la Olimpiada Nacional 2013, que este año tendrá como sede la capital del estado de Baja California, Mexicali, del 19 al 25 de mayo próximos.

La fase regional de Beisbol fue celebrada por la Asociación Poblana de la especialidad y tuvo el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que designó a Julián González, Óscar Cruz y Francisco González como delegados para atender las necesidades y requerimientos de las selecciones local, de Oaxaca, Veracruz y la UNAM.