jueves, 2 de octubre de 2014

BÁSQUETBOL UPAEP LISTO PARA EL CLÁSICO POBLANO


El equipo de básquetbol varonil de la UPAEP cerró filas para enfrentar mañana a los Aztecas de la UDLAP en una edición más del clásico poblano a realizarse en el gimnasio Moe Williams a las 19:00 horas. “Creo que el equipo llega muy bien, unido, trabajando de la mejor manera para ganar el Clásico”, señaló Rafael Nachón, hombre de experiencia y que juega como alero en la quinteta rojiblanca.
Los antecedentes inmediatos entre estas dos escuadras marcan un duelo parejo ya que la temporada pasada los verdes se llevaron el triunfo como locales 71-69, mientras que en el último juego desarrollado el 12 de marzo en El Nido, las Águilas fueran las mandonas con un marcador de 84-74.
Para Nachón Núñez este será su último duelo frente a los Aztecas como visitante, por lo que señaló que espera gozarlo y a partir de ahí aportar para que su equipo salga con el triunfo. “Disfrutar el último clásico, divertirse, siempre hay presión extra en un juego como este pero debes quitártela para hacer las cosas bien”.
Tanto Águilas como Aztecas llegan con marca de 6-0 a este enfrentamiento siendo la UPAEP quien ocupa la primera posición por su promedio de 1.560 por 1.360 de la UDLAP. Ante tal paridad el alero de la quinteta emplumada mencionó que “creo que si jugamos bien, no hay manera de que algún equipo nos gane, si no nos equivocamos. La UDLAP es un gran equipo pero no tienen la ventaja de tener a un coach como lo es Javier Ceniceros”.