jueves, 2 de octubre de 2014

CHIVAS LOS ÁNGELES, AL TRABAJO.


Con la participación en seis torneos tanto locales como estatales, arranca el año futbolístico para el apartado de fuerzas básicas de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer en todas sus categorías, que en esta temporada 2014-2015, buscarán seguir en el paso ascendente y reafirmar a la filial rojiblanca en la Angelópolis como una de las mejores formadoras en el estado de Puebla de cara al profesionalismo.
Información revelada por el coordinador deportivo de la institución, Rodolfo Martín Ávila quien destacó que será en la Liga Estudiantil, la Liga Fair Play, la Liga de Futbol 7 de la BUAP, la eliminatoria para el Campeonato Nacional Sub 10, la Liga Nacional Juvenil y la Cuarta División “B”, los certámenes donde los alumnos desde los cinco y hasta los 18 años tendrán la vitrina perfecta para relucir lo aprendido durante los entrenamientos con el Rebaño poblano.
De esta manera, serán las escuadras Sub 13 y Sub 15 las que refrendarán su título en la Liga Estudiantil de Puebla, donde también la Sub 17 buscará dejar atrás el subcampeonato para cambiarlo por el cetro tanto de la categoría Premier como en la Juvenil “C”. Las categorías 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005 y 2006-2007 harán lo propio dentro de la Liga Fair Play, donde Chivas Los Ángeles Soccer se ha convertido en serio protagonista. Mientras que los más pequeños, los 2008-2009, tendrán su primera actuación en la Liga de Futbol Siete de la BUAP.
En cuanto a torneos de mayor envergadura, destaca la confrontación de la etapa estatal al Campeonato Nacional Sub 10 que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, que este fin de semana se celebrará en las instalaciones del Deportivo La Noria y donde los rojiblancos buscarán el boleto para representar a Puebla a nivel nacional el próximo mes de noviembre en el Estado de México.
Para los más grandes, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer decidió revivir el proyecto de Cuarta División de la Liga Central de Reservas, ahora en la categoría “B”, que si bien ya lleva cinco partidos disputados con marca de un ganado, un empatado y tres descalabros, buscará mejorar el rumbo en el torneo, que pretende ser la antesala de formación para saltar al cuadro de la Tercera División Profesional.
Y como ya es tradición, el Rebaño poblano tendrá actividad por tercer año consecutivo en la Liga Nacional Juvenil, que arrancará la tercera semana de octubre y donde verán acción los equipos Sub 13 y Sub 15, donde de nueva cuenta, buscarán ser protagonistas para superar la barrera de los cuartos de final, instancia que alcanzó la Sub 13 en el certamen anterior.

La Tercera División, a ligar triunfos a costa de Reales
En el duelo que cierra la actividad de viernes dentro de la jornada cuatro del Grupo III en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles visitará la cancha de la preparatoria “Benito Juárez García” para hacer frente a los Reales de Puebla, equipo al que tratarán de vencer para apoderarse de su segundo éxito de manera consecutiva en este arranque de campaña.
Enfrentamiento que arrancará en punto de las 16:00 horas en el campus de la colonia Jardines de San Manuel, al que los pupilos de Luis Romero llegarán tras ganar su primer duelo de la campaña por 5-2 ante los Linces de Tlaxcala, motivación suficiente para ir por otro éxito a costa de los Reales que no saben lo que es sumar en el torneo con tres derrotas en fila para estar sumidos en el penúltimo sitio del Grupo III.
La última ocasión que estos dos cuadros se vieron las caras fue en la segunda vuelta de la temporada anterior en la cancha del Centro Escolar Morelos, donde un doblete de Emmanuel Méndez, más las dianas de José Luis Aviña y Gibrán Zamudio dieron forma al 4-0 que Chivas Los Ángeles se embolsó en esa ocasión, el que tratarán de emular para ligar victorias en esta jornada cuatro.