jueves, 19 de julio de 2018

TIJUANA ASEGURA LA SERIE ANTE PERICOS.

Cuadrangulares de Junior Lake en dos ocasiones, Xorge Carrillo, Justin Greene y Jorge Cantú guiaron el triunfo de los Toros de Tijuana (10-4) por pizarra de 15-5 contra los Pericos de Puebla (5-8) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Gasmart.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Estevan González que lanzó dos entradas y un tercio permitiendo cinco hits y cinco carreras, otorgando tres bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Rogelio Bernal (cuatro carreras permitidas), Ryan Pérez (una carrera permitida), Andrew Potter (cinco carreras permitidas) y Javier Reynoso. 
Pericos se fue arriba en la primera entrada luego de un sencillo de Daric Barton al jardín derecho que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato. Sin embargo, en ese mismo episodio Toros empató la pizarra tras una rola de Junior Lake hacia el shortstop que produjo carrera para Justin Greene.
En el segundo capítulo, la Novena Verde tomó ventaja de 3-1 después de un doble de Oscar Sanay al jardín izquierdo que mandó a home a Jesús Caporal, además de un imparable de Sergio Pérez que remolcó al propio Sanay. En ese mismo rollo, Tijuana se acercó en el score luego de un jonrón de Xorge Carrillo al jardín izquierdo.
Para la tercera entrada, Toros se fue arriba 5-3 tras un cuadrangular de Junior Lake entre el jardín izquierdo y central que remolcó a Isaac Rodríguez y Dustin Martin.
Un episodio más tarde, Tijuana aumentó la ventaja a 8-3 después de una carrera de Justin Greene en wild pitch, y otro jonrón de Junior Lake que llevó a Isaac Rodríguez a timbrar el plato.
Los emplumados se acercaron en el quinto capítulo luego del cuarto jonrón de la temporada para Delmon Young que mandó a timbrar el plato a Antonio Lamas. Sin embargo, en ese mismo rollo Toros agregó una carrera más a su cuenta por parte de José Guadalupe Chávez.
En la sexta entrada, Jorge Cantú pegó imparable productor al jardín derecho que mandó a home a Junior Lake.
Tijuana colocó la pizarra 15-5 a su favor en el séptimo episodio tras un rally de cinco carreras comandado por un cuadrangular de Justin Greene, carreras de Maxwell León y Dustin Martin, y jonrón de Jorge Cantú que remolcó a Fernando Pérez.
Este jueves 19 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Toros de Tijuana en el tercer juego de la serie en el estadio Gasmart a partir de las 9:35 PM (tiempo del centro de México). El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Benny Suárez.