lunes, 16 de diciembre de 2019

ALUMNOS DE MODAS UMAD INSPIRARON SUS DISEÑOS EN “ILUSIONES”







San Andrés Cholula, Puebla.- El Centro Comercial Explanada fue el escenario ideal para mostrar el talento, creatividad y preparación de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Madero, quienes como cada final de semestre mostraron lo mejor de sus diseños en una pasarela que incluyó moda, música, magia y diversión.
“Ilusiones” fue el nombre que los estudiantes y la coordinación de Diseño de Modas, dieron al evento que estuvo basado en temática infantil para la confección de prendas inspiradas en personajes mágicos, de películas de Disney y superhéroes.
“Los trabajos de los estudiantes fueron realizados con base en una investigación que se hizo con niños, a quienes estaban dirigidas las prendas, y de acuerdo a lo que ellos nos dijeron, es decir, las características que tiene para ellos un superhéroe o sus personajes favoritos, se hicieron y se crearon estos diseños que hoy presentan nuestros alumnos.
También se tomó el mismo concepto para elaborar los accesorios”, señaló la Mtra. Angélica Cordero, coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Modas.
De esta manera los estudiantes pudieron imprimir en las prendas para niñas diseños inspirados en unicornios, hadas, flores y arcoíris, por mencionar algunos; mientras que en el caso de los niños estos representaron principalmente a sus superhéroes y personajes de dibujos animados.
Además se exhibieron diseños para dama y caballero, y una colección especial inspirada en la película de Aladín, misma temática que fue aprovechada para presentar un número musical con la interpretación de Alejandra de Luna y Oscar Barbosa, ambos integrantes del Coro de la UMAD y dignos exponentes del talento artístico que también hay en la institución.
Además de la inspiración, los estudiantes hicieron uso de diversas técnicas que han ido adquiriendo durante sus materias para la confección y personalización de las prendas, con técnicas de teñido, pintado a mano y customizado con elementos adicionales, logrando en cada atuendo un diseño único.
A nombre del Rector de la UMAD, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico fue el encargado de inaugurar la pasarela y dar un mensaje de aliento y felicitación tanto a los alumnos como a sus padres que son elemento fundamental en la formación de los jóvenes al apoyarlos y motivarlos a seguir sus sueños.
“Es muy trascendente para nosotros que conozcan el trabajo de nuestros chicos, que cada semestre se distinguen por presentar prendas y accesorios cada vez más interesantes; y algo digno de reconocer es que aquí vemos el trabajo de alumnos desde primer semestre y hasta los últimos semestres. Muchas felicidades a todos ellos”, finalizó el directivo.