jueves, 20 de septiembre de 2012

AZTECAS UDLAP PELEARÁN POR EL TITULO DE LACONFERENCIA PREMIER DE FÚTBOL VARONIL


A fin de acrecentar el nivel de competencia del fútbol soccer universitario, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas presentó la Conferencia Premier de fútbol varonil, en el cual laUniversidad de las Américas Puebla encabeza este nuevo formato de liga.
A lo largo de 7 meses las 16 mejores universidades se enfrentarán cada fin de semana en la búsqueda de un ansiado título de la Conferencia Nacional de la CONADEIP. “Es una competencia donde el margen de errores debe ser lo mínimo porque ya no se tiene la posibilidad de reivindicar el resultado negativo, tenemos que hacer una competencia casi perfecta para estar entre los finalistas”, expresó Albeni Sabino Pinheiro, Director Técnico de la UDLAP.
Durante la presentación el Mtro. Eduardo Martínez de la Vega, Presidente de la CONADEIP, resaltó que los torneos de primera y segunda fuerza en ambas ramasreciben el apoyo de la empresa automotriz Volkswagen de México, a fin de incentivar a los estudiantes-deportistas a comprometerse con sus estudios y la sana competencia futbolística. “Estamos seguros que la inclusión de esta importante empresa servirá como un estímulo para el desarrollo y el crecimiento de todos nuestros estudiantes”, señaló el Mtro. Martínez de la Vega.
Este nuevo formato contempla a 16 representativos varoniles que sumarán puntos para llegar al Final Four, siendo novedosa la inclusión de que tres equipos que sufrirán el drama del descenso a la Segunda División, donde participan más de 50 equipos. “Esta modalidad de torneo brinda la posibilidad de enfrentarse con buenos equipos. Nosotros como Aztecas estamos en el camino correcto y tenemos todo para estar entre los primeros cuatro a nivel nacional”, destacó el Director Técnico Azteca.