lunes, 24 de agosto de 2015

AYÓN, LISTO PARA REGRESAR AL NIDO

Gustavo Ayón, seleccionado nacional se declaró listo para enfrentar al representativo de Uruguay en duelo que se realizará en el gimnasio El Nido UPAEP mañana a las 20:00 horas.
El oriundo de Zapotán, Nayarit regresará al recinto en donde consiguió el bicampeonato nacional de CONADEIP (2005 y 2006), además del nombramiento como el MVP de ese torneo.
El basquetbolista surgido en la UPAEP comentó que el equipo sudamericano será un gran sinodal de cara al Campeonato FIBA Américas que empezará la próxima semana y en la que México tendrá una oportunidad importante para regresar a una Olimpiada. “Tenemos un gran equipo con grandes jugadores, es una oportunidad enorme de volver a unas Olimpiadas y vamos a luchar para poner a México en el mapa del básquetbol internacional; donde se vuelva a hablar de México como un equipo que va a poner lo mejor de sí”.
A pesar de tener en su carrera un palmarés importante tanto en selección como en Real Madrid, el ex NBA mantiene la ambición de estar presente en Río de Janeiro 2016. “Claro, tenemos esa ambición de jugar unas Olimpiadas, hay muchas ganas de llegar a esas instancias y esperemos que se pueda lograr, es algo muy importante para nosotros como equipo, para nuestras familias y para México”.
El encuentro frente a Uruguay será el penúltimo encuentro de preparación para los dirigidos por Sergio Valdeolmillos antes de encarar el Campeonato FIBA Américas, el cual se realizará en el Palacio de los Deportes del 31 de agosto al 12 de septiembre.
México se encuentra ubicado en el Grupo A junto a Panamá, Brasil, República Dominicana y Uruguay.