miércoles, 6 de junio de 2018

LOBOS BUAP SE ARMA PARA EL TORNEO DE APERTURA 2018.










Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se hizo de los servicios de los ex integrantes del Puebla de la Franja Francisco Javier Torres, Óscar “El Kevin” Rojas y uno que estuvo hace algunos años en la escuadra camotera, Michael Orozco, aparte de Bryan Martín Rabello, Mauro Lainez, Jorge Zárate, José Joaquín Esquivel, Aldo Cruz y el portero José Antonio Rodríguez en el draft de jugadores celebrado este miércoles en Cancún, Quintana Roo.
Por lo que se refiere a Torres y Rojas, que tuvieron poca participación con la franja en el Torneo de Clausura 2018, se les presenta la gran oportunidad de continuar viviendo en esta ciudad y seguramente aportarán bastante a la escuadra universitaria, pues son elementos que se han caracterizado por su profesionalismo y entrega.
Llama la atención la contratación de Michael Orozco, que tras darse a conocer con San Luis en el 2006, y jugar con Filadelfia en la MLS en el 2010, retornando al equipo potosino, firmó con la franja con la que estuvo un par de años del 2013 al 2015 y tras ser tentado por Tijuana, se fue a los Xolos de donde viene a Lobos.
Interesante también la firma del ahora ex jugador de Santos, el chileno Bryan Rabello, que empezó su trayectoria con el Colo Colo en el 2009, para jugar posteriormente en tres escuadras de la liga española, siendo ellas Sevilla, Deportivo La Coruña y Leganés, así como en el Lucerna de Suiza, de donde arribó al futbol de este país con Santos en el que estuvo dos etapas, actuando entre ellas con los Pumas de la UNAM.
Por lo que toca a Aldo Cruz, es un joven jugador de 20 años de edad que procede de las Águilas del América, y también arriba a la BUAP el portero José Antonio Rodríguez, que inició su carrera con las Chivas, de donde se fue al León y de ahí a los Xolos de Tijuana regresando como tercer arquero al Guadalajara.
Ya después de las 11 de la noche se concretó el arribo a Lobos de Mauro Lainez, hermano de Diego, jugador del América, procedente de los Panzas Verdes del León, aunque inició su carrera con los Tuzos del Pachuca y luego jugó con los Mineros de Zacatecas.
También llegaron Joaquín Esquivel y para sorpresa de muchos se concretó el retorno a esta ciudad de Jorge Zárate, un elemento que formó parte en otra época de los universitarios y también de los Camoteros del Puebla, jugando posteriormente con Morelia, Atlas y Jaguares antes de ser adquirido de nuevo por Lobos.
No está de más indicar que el club universitario le dio las gracias a Heriberto Olvera y que el delantero Julián Quiñones fue llamado por el club que es dueño de su carta, los Tigres del Universitario de Nuevo León. En tanto, Irven Ávila emigró a Monarcas Morelia.