martes, 16 de diciembre de 2014

ORLANDO HUITZIL Y EDGAR RAMÍREZ GANAN LA COPA AZTECA DE BOXEO

Orlando Huitzil y Edgar Ramírez cerraron con broche de oro su participación en la Copa Azteca de Boxeo celebrada en Tijuana, Baja California, tras obtener el título de sus respectivas divisiones del evento que marcó el cierre de su calendario de actividades del 2014 a nivel nacional e internacional.

Los representantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), salieron avante en la final de este torneo en el que además de boxeadores de México, hubo pugilistas de diferentes países quienes provecharon su estancia en el país después de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Orlando Huitzil, que en la etapa de semifinales superó al representante de Colombia, se agenció el primer lugar de la división de menos de 52 kilos tras vencer al boxeador de Baja California por decisión unánime. Este fue un justo premio para el San Diego Cuachayotla que en el 2013 se proclamó campeón nacional de primera fuerza.

Mientras tanto, Edgar Ramírez, por su parte venció a su rival de Colombia por nocout en el segundo y se proclamó ganador de la división de los 91 kilos, manteniendo esa racha de triunfos que lo tienen en el equipo mexicano desde hace algunos años.

El par de preseas logradas por los pugilistas poblanos fue valorada por parte del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados A.C. (APOBA) Juan Pablo Mirón quien destacó el trabajo de Orlando Huitzil y Edgar Ramírez a lo largo de todo este 2014 que puede ser un gran impulso para el siguiente.

“Estamos muy contentos ya que por fin estamos viendo resultados, principalmente de Orlando (Huitzil) que va a seguir muy fuerte. Edgar (Ramírez) sin duda está en un buen momento.; después de la plata en los Centroamericanos y el oro en Tijuana, él está más allá del ámbito local, tiene competencias nacionales e internacionales, tomando mayor experiencia y para el 2015 él será una carta fuerte para México en los Panamericanos”.

“El tiempo lo dirá,  pero porqué no pensar en los Juegos Olímpicos; el apoyo lo tiene solo no hay que presionarlo y que lleve su proceso”, agregó Juan Pablo Mirón Thomé.

LISTO EL SELECTIVO ESTATAL DE OLIMPIADA

Grata fue la respuesta de los jóvenes poblanos al proceso de inscripción al Campeonato Selectivo Estatal de Boxeo, rumbo a la etapa regional y nacional de la Olimpiada 2015. Un total de 80 participantes alcanzó el registro para este evento que se desarrollará del 18 al 21 de diciembre  en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico,

Bajo la supervisión del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, Juan Pablo Mirón Thomé se llevaron a cabo las inscripciones, pesaje y exámenes médicos de todos los participantes que durante el próximo fin de semana iniciarán el camino que tiene de por medio el selectivo regional.

Así que todo queda listo para que este jueves 18 de diciembre a partir de las 12 horas en el cuadrilátero instalado en el Polideportivo del Parque Ecológico, inicien los combates eliminatorios de este selectivo estatal que espera obtener a la mejor representación para la etapa nacional de Olimpiada 2015 a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.