martes, 16 de diciembre de 2014

LOS AZTECAS DE LA UDLA DE FUTBOL SOCCER, POR EL CETRO.

Las Aztecas de soccer viajarán a Cuernavaca, Morelos, al nacional de Liga Mayor Femenil para buscar lo que les fue arrebatado: El trofeo de campeón del máximo circuito de futbol femenino.
El torneo de apertura 2014 de la Liga Mayor Femenil (LMF) llega a su fase final y los dieciséis mejores equipos de todo el país se verán las caras del 16 al 21 de diciembre en Cuernavaca, Morelos: Aztecas UDLAP, Real Celeste (aunque no se ha confirmado su asistencia), Amazonas Cabo San Lucas, Felinas Cozumel, Leonas Negras, Andrea’s Soccer, Reinas Morelia, Macrosoccer, Xolas Tijuana, Club Laguna, Pumas, Loras Colima, Diablitas Durango, Estudiantes, Leonas Morelos y Playa del Carmen.
Las Aztecas terminaron en primer lugar de la zona Centro completamente invictas con 45 goles a favor por sólo 12 en contra, 36 puntos y diferencia de 10 de sus fieles perseguidoras, Real Celeste. El plantel que hará el viaje a Morelos será de 19 jugadoras, un grupo fuerte, rápido, interesado en recuperar el balón, conversión ataque-defensa y viceversa. Esta última semana se trabajó en el posicionamiento, recorrido de líneas, marcación y algunos detalles, así lo expresó el Director Técnico Azteca, Albeni Sabino Pinheiro. Quien agregó que a diferencia de otros años no sólo se basará en el control de balón sino partirá desde el orden, avanzar en bloques, manejar los tiempos y espacios.
El estratega brasileño también comentó no tener conocimiento de sus rivales, sin embargo sabe que enfrentará a equipos de buen nivel y para ello se ha preparado, pues sí quieren ser campeonas nuevamente deberán sobrepasar a cualquiera que se les ponga en frente. “Queremos jugar bien y pasar del grupo con autoridad. Sabemos que el equipo que llega físicamente más fresco tiene muchas posibilidades de llevarse el torneo y por eso trabajamos estas semanas”, señaló el Técnico Azteca.

La Tribu Verde encabeza el grupo A, por lo tanto tendrá la suerte de jugar en la primera jornada del certamen el 16 de diciembre a las 14:00 horas frente a Amazonas de Cabo San Lucas. Al siguiente día lo hará contra un equipo que está por definir a las 10:00 horas y cerrará la fase de grupos el jueves 18 de diciembre en el mismo horario ante Felinas Cozumel. “Vamos con todo, vamos por el campeonato. Cuando estas en una institución como la UDLAP siempre tienes que jugar pensando en lo más alto”, determinó el DT Sabino Pinheiro.