viernes, 5 de agosto de 2022

PUEBLA FEMENIL CAE POR GOLEADA FRENTE A TIGRES EN EL VOLCÁN.

Por Kevin Hernández
 
Fotografías cortesía Club Tigres Femenil y Puebla Femenil
 
La Franja Femenil cayó 4 goles por 1 contra Tigres en la Jornada 6 del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil en partido disputado en el Estadio Universitario de Nuevo León, las anotadoras por parte de las regias fueron Sandra Mayor al anotar un hat-trick al 5', 58' y 64' y Lizbeth Ovalle al 43', mientras que el descuento lo realizó María Sainz al minuto 85.
 
El primero de Tigres llegó a los escasos 5 minutos del encuentro, las acciones llegaron por el centro del campo en donde Lizbeth Ovalle se quitó la marca de dos enfranjadas y filtró la redonda hacia la ubicación de Sandra Mayor, quien quedó de frente a la arquera Karla Morales, sin embargo, la atacante dribló sin problema a la guardameta y dio el pase a la red sin problema alguno para poner el 1-0 en la pizarra.
 
El 2-0 cayó previo a finalizar el primer tiempo, en una gran jugada de Natalia Villarreal por la banda izquierda, pues mandó el centro a segundo poste apenas afuera del área chica poblana, en donde Lizbeth Ovalle controló el balón y disparó a portería, y gracias a un desvío de la defensa, la esférica confundió a la portera poblana y cruzó la línea de gol. 
 
La intensidad del partido no cesó para el segundo tiempo, pues dos errores defensivos enfranjados en menos de 7 minutos le dieron la oportunidad a las locales de anotar por la vía de penal, ambas cortesía de Sandra Mayor, al 58' y al 64', asegurando así su triplete en el encuentro y aventajando 4-0 a Tigres en el marcador. 
 
La respuesta poblana llegó en los suspiros del encuentro, y con una gran equivocación de la portera Cecilia Santiago colaboró para que cayera el 4-1, pues María Sainz, desde mitad del campo mandó el balón en un pase largo en busca de algún remate, sin embargo, el aire "movió" la redonda con rumbo a la portería y ante un mal cálculo de la guardameta, la pelota terminó yendo al fondo de la red.
 
Con este resultado, Puebla Femenil se mantiene en lo bajo de la Tabla General, en particular en la posición 16, con apenas 3 unidades de 18 disputadas y su próximo duelo será al recibir a Xolos en la Jornada 7 de la Liga MX Femenil el próximo domingo 14 de agosto en punto de las 12:00 hrs. en el Estadio Cuauhtémoc.