miércoles, 23 de noviembre de 2011

CINCO TENISMESISTAS POBLANOS DESTACAN CON MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA EN NUEVO LEÓN

Con el objetivo de cumplir con uno de los principales propósitos del programa de Selecciones Municipales, el Instituto Municipal del Deporte otorgó apoyo a tenismesistas poblanos que participaron en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevó a cabo en Nueva León del 10 al 13 de noviembre, evento del cual lograron obtener 1 medalla de plata y tres metales de bronce.

Así lo informó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que el Gobierno Municipal continuará con el respaldo para los deportistas que integran las selecciones municipales en cada una de las disciplinas deportivas que se tomaron en cuenta, y que a partir de la integración de las mismas se lleva a cabo un seguimiento para complementar su preparación deportiva rumbo a la próxima Olimpiada Nacional.

Es así que el principal logro de los deportistas poblanos, informó el Presidente de la Asociación, Sergio Torija, fue la incorporación de la atleta María Espinosa Roldan, quien obtuvo su lugar a la Preselección Nacional de la especialidad, misma que esta conformada por ocho de las mejores jugadoras.

Por otro lado, Mercedes Madrid Mantilla, quien recientemente representó a  Puebla en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Mercedes Madrid Mantilla, obtuvo el 3er. Lugar en la categoría individual femenil, mientras que Rafael Méndez Marín, hizo lo propio al obtener el metal de bronce en la categoría Individual Varonil.

El equipo femenil integrado por María Espinosa, Esteffany Sánchez y Mercedes Madrid, también ganó el tercer lugar de la justa, y en la categoría de Dobles Varonil, Rafael Méndez y Gabriel Calderón se hicieron acreedores a la medalla de plata.

Por lo anterior, Mata Zenteno resaltó lo importante que es apoyar y dar seguimiento a los deportistas que representan a Puebla, ya que en muchas de las ocasiones estos apoyos representan una gran motivación, aliciente y preparación para que los atletas continúen por un camino ascendente