martes, 17 de enero de 2012

LOBOS BUAP VENCE A PUMAS SUB 20, EN DUELO AMISTOSO


Con un par de anotaciones de Roberto Ruiz Esparza Hijo, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se impusieron 2 goles por 0 al representativo sub 20 de los Pumas de la UNAM en partido de corte amistoso que tuvo como escenario la cancha del Centro de Alto Rendimiento, en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
Mientras que para la gente de Lobos BUAP sirvió como una buena práctica para que sus juveniles sigan acumulando futbol, para los felinos fue previo a su participación en el Torneo Internacional de Viareggio, Italia, de ahí que más que el resultado, lo trascendental fue el accionar de los equipos.
Por parte de Lobos BUAP, vieron acción los elementos que tuvieron poca actividad en el juego del fin de semana y en el duelo  respondieron a la confianza desde los primeros minutos, cuando se pusieron al frente con la anotación de Roberto Ruiz Esparza Junior, quien definió con un disparo desde fuera del área, un balón que se generó en un tiro de esquina cobrado por David Jiménez.
Gracias a ese gol, Lobos BUAP logró mantener el dominio en el terreno de juego frente a un cuadro de Pumas Sub 20 dirigido por Raúl Servín.
En el segundo lapso, la escuadra poblana volvería a marcar diferencia, esta vez en el minuto 11 cuando en otra jugada que nació desde medio campo, Roberto Ruiz Esparza llegó puntual a la cita para marcar el segundo gol de la tarde y sellar el triunfo de Lobos BUAP.
El encuentro continuó con una serie de cambios de ambos lados, pero se mantuvo equilibrado y disputado en todos los sectores de la cancha hasta que el árbitro Oswaldo Sánchez decretó la finalización del encuentro que para el técnico Carlos Alberto Poblete le dejó la satisfacción de observar la respuesta de los juveniles.
“Si revisan la tabla de menores (de la Liga de Ascenso), solo estamos debajo de un histórico en la producción de jugadores como es Pumas y para nosotros es motivante que la gente joven responda”.
Además, en otro orden de ideas el “Búfalo” destacó que aunque el equipo marcha como líder de la clasificación después de dos jornadas, es muy temprano para adelantar pronósticos, aunque dependerá de la propia escuadra mantenerse entre los lugares de privilegio.
 “Es muy temprano, pero el equipo está respondiendo y dependerá de nosotros estar ahí, ojalá durante todo el campeonato”
En este partido Lobos BUAP inició con: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Francisco Carrada, David Jiménez, Alejandro Martínez, Omar Rivera, José Canales, Roberto Ruiz Esparza, Carlos Ortega, Miguel González y Gustavo Ramírez.
Para la segunda mitad ingresaron Miguel Ángel López, Edson Rivera, Emmanuel Escobar, Joaquín D´artigues, Manuel Valderrama y Erick Álvarez.
Por Pumas aparecieron Sebastián González, Carlos Van Rankin, Aarón Sandoval, Kevin Quiñones, Guillermo Mena, Jorge Escamilla, Eduardo Gámez, Alan Mendoza, Manuel Pérez, Cristian Sánchez, Alfonso Nieto. Los jugadores de relevo fueron Bernabé Magaña, Luis Quintana, Arturo Hernández, Gustavo Alavez, Rafael Escamilla, Rodrigo Alonso, Omar Fabila, Daniel Ramírez, el técnico es Raúl Servín.
Lobos BUAP mantendrá su preparación de cara al duelo contra los Dorados de Sinaloa programado para el sábado 21 de enero por la noche en el estadio Banorte de Culiacán; este miércoles tienen programada su sesión en el Deportivo Cholula a partir de las 9:30 horas, para retornar a la prepa Benito Juárez donde estarán el  jueves y viernes.