martes, 17 de enero de 2012

INPODE APOYA LA CARRERA DEL MIGRANTE CHINANTLA 2012

El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) refrendó el apoyo a la organización de la Carrera del Migrante 10 kilómetros, que reunirá a más de mil corredores procedentes de México y países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Polonia, Francia, Etiopía y Kenia, el próximo 28 de enero a las 17:00 horas, en Chinantla.

El coordinador de Eventos Especiales del Inpode, Óscar Carrasco Yáñez resaltó la labor en equipo entre el comité organizador y el gobierno del estado, a través de la secretaría de Educación Pública, de Seguridad Pública y Vialidad Estatal y dio a conocer que el Inpode apoyará al comité organizador con la dotación de botellas con agua y bebidas isotónicas para los competidores que buscarán el primer lugar y con ello adjudicarse un viaje al Medio Maratón de Juncos, Puerto Rico.

Adán Lázaro, presidente del Club Atlético México–Nueva York, informó que han confirmado su participación corredores de varios países y dio a conocer que se premiará con 15 mil dólares a los ganadores en todas las categorías; en la categoría Libre el premio de primer lugar será de 600 dólares, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 450 y 350 dólares, respectivamente. Y entre los participantes que crucen la meta se rifará un automóvil último modelo.

Las inscripciones se abrirán del 26 al 28 de enero de las 9:00 a las 14:00 horas en Chinantla. Los interesados pueden solicitar informes al teléfono (222) 249 0069 con Federico Lázaro Fortoso o en los correos electrónicos andalerunning@aol.com, elcamny@aol.com, makwa64@hotmail.com y anirakcarl@hotmail.com.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla, en coordinación con la SEP, y a través del Inpode y la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, impulsan el deporte en la entidad.