lunes, 16 de enero de 2012

CONCLUYERON LOS SELECTIVOS ESTATALES DE VOLEIBOL DE SALA Y PLAYA

Concluyeron los selectivos estatales de voleibol en las modalidades de sala y de playa de los cuales surgieron los campeones que representarán a Puebla en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2012. En total, son ocho equipos de sala y seis de playa los clasificados a la siguiente fase de la máxima justa del país.

La Asociación de Voleibol del Estado de Puebla (AVEP), con el apoyo logístico y técnico del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), dirigido por Manuel Youshimatz Sotomayor realizó los respectivos selectivos en escenarios como el los clubes Alpha 3 y 4 y el polideportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca), y este lunes entregó un informe con los resultados de las jornadas deportivas.

En el voleibol de sala de la categoría 1992–1993, los clasificados a la etapa regional de la máxima justa son el representativo de la Asociación de Voleibol estatal en la rama varonil y el combinado de jugadoras de la AVEP y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la femenil.

Dentro de las categorías 1994–1995 y 1996–1997, los campeones son AVEP y Alpha, en las ramas varonil y femenil, respectivamente. Asimismo, en 1997–1998 los equipos dominantes y a la postre ganadores del torneo fueron AVEP en femenil y una selección de jugadores de la Asociación de Voleibol y el Instituto Municipal del Deporte (Inmudep).

Por su parte, el voleibol de playa tuvo como ganadores absolutos a los representativos de la Asociación de Voleibol en ambas ramas dentro de la categoría 1992–1993.

Tanto en la categoría 1994–1995 como 1996–1997, los seleccionados varoniles de la Asociación de Voleibol lograron el boleto a la etapa regional, mientras que en la femenil los equipos de los clubes Alpha hicieron lo propio.

La fase regional de la Olimpiada Nacional tendrá lugar en el puerto de Veracruz durante las dos primeras semanas de marzo, en las cuales las selecciones poblanas disputarán la clasificación a la máxima justa del país, que en el caso del voleibol se desarrollará en Guanajuato.