lunes, 16 de enero de 2012

LO MEJOR DEL BALONCESTO UNIVERSITARIO EN LA COPA ÁGUILA 2012

Con la participación de tres de los mejores equipos de la Conferencia Premier Universitaria, Águilas UPAEP, Aztecas de la UDLAP y las Panteras de la Universidad Panamericana, además del representativo de la Máxima Casa de Estudios del país, los Pumas UNAM del miércoles 18 al viernes 20 de enero en el “Nido” se llevará a cabo la Copa Águila de Baloncesto que servirá como marco a los festejos por el 35 Aniversario del inicio del deporte ráfaga en la UPAEP.
Gracias a la sinergia entre la UPAEP y Proyecta MAS que encabeza Bernardo Córdova Murillo, se podrá realizar este evento muy significativo para la UPAEP que a lo largo de 35 años ha logrado triunfos importantes y lo quiere celebrar en grande al reunir a equipos de trayectoria.
Junto a los rojiblancos que dirige Javier Ceniceros, estarán los Aztecas de la UDLAP con el coach Todd Johnson, la Panamericana del Distrito Federal con Jair Olano y los Pumas de la UNAM, participantes en el CONDDE.
En el calendario destaca la celebración por primera vez en el año del Clásico Poblano del Baloncesto entre la UPAEP y la UDLAP, escuadras que están peleando un boleto para llegar al Cuadrangular Final de la CONADEIP a celebrarse también en el “Nido” de las Águilas en el mes de abril.
Además el juego de cierre el día viernes entre UPAEP y Panamericana, quienes son actualmente subcampeón y campeón, respectivamente de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), además de que son los líderes de la actual temporada.
La Copa Águila inicia el miércoles 18 de enero con el partido de apertura entre la Panamericana del Distrito Federal y los Aztecas de la UDLAP a partir de las cinco de la tarde; a las siete de la noche se presentan el equipo anfitrión, Águilas UPAEP contra los Pumas de la UNAM.
Para el jueves 19 de enero, en lo que puede considerarse la jornada estelar, a las cinco de la tarde abren hostilidades Pumas contra Panamericana del DF y a las siete de la noche el clásico poblano entre las Águilas UPAEP y los Aztecas de la UDLAP.
El viernes 20 de enero, en la jornada final, a las cinco de la tarde los Aztecas de la UDLAP se miden a la UNAM y a las siete de la noche, UPAEP contra la Universidad Panamericana.
La entrada para los juegos es de 30 pesos general, destacando que los primeros 200 tendrán entradas al 2 por 1, es decir pagan uno y se les regalará un boleto.

ROL DE JUEGOS:

Miércoles 18 de enero

17:00 horas    UP DF Vs.       UDLAP
19:00 horas    UPAEP           Vs.       UNAM

Jueves 19 de enero

17:00 horas    UNAM            Vs.       UP D.F.
19:00 horas    UPAEP           Vs.       UDLAP

Viernes 20 de enero

17:00 horas    UDLAP           Vs.       UNAM
19:00 horas    UPAEP           Vs.       UP DF